Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CONFLICTO VECINAL

El Justicia de Aragón mediará en el conflicto de la calle Valencia de Huesca


Cree que el problema está "enquistado" y que afecta al "orden público y la convivencia"

O. ISARRE
11/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Justicia de Aragón participará para resolver el conflicto vecinal que se vive en la calle Valencia y Joaquín Roig, sobre el que los vecinos llevan años denunciando la pasividad de las instituciones.

Javier Hernández, Justicia en funciones, se reunió este martes con la Coordinadora de Asociaciones del Perpetuo Socorro para conocer de primera mano los problemas de los vecinos y empezar a estudiar posibles soluciones.

En declaraciones a este periódico, el lugarteniente del Justicia afirmó que hay "mucho trabajo por hacer" y que esa labor atañe a "muchas administraciones". La solución pasa por "un plan integral" que aborda lo que está ocurriendo desde el punto de vista social y educativo, pero también desde la perspectiva del "orden público".

El encuentro del Justicia en funciones con la Coordinadora tuvo lugar a raíz una petición realizada después de que una vecina de Joaquín Roig abandonara su casa luego de que intentaran prenderle fuego.

En su visita a Huesca, el lugarteniente del Justicia también se reunió con el alcalde, Luis Felipe, y con el fiscal jefe, que le explicaron las actuaciones que se están llevando a cabo para recuperar la convivencia y seguridad en la zona.

 

"PROBLEMA ENQUISTADO DE ORDEN PÚBLICO"

 

"Es un problema enquistado en el tiempo de orden público y también de convivencia", resumió Javier Hernández, que apuntó como primer objetivo de las medidas a desarrollar "evitar que vaya a más".

Estos encuentros sirven al Justicia para recabar información y "plantear una estrategia", pero admitió que no será sencilla y que llevará "mucho trabajo".

 

MENORES DE EDAD

 

La oficina del Justicia ya estaba estudiando este miércoles algunas medidas, citando las relativas a los menores de edad. El Justicia en funciones indicó que "si hay menores que están tirando piedras o causando problemas se puede plantear si están desamparados aunque estén escolarizados, porque el entorno les puede llevar a ser delincuentes de mayores".

Tras el encuentro con el Justicia, la Coordinadora del Perpetuo insistió en la necesidad de tomar "soluciones duraderas y no parches". La Coordinadora demanda "medidas integrales y continuas" con las que "recuperar la convivencia y la seguridad" y poner fin así a "las ocupaciones ilegales, las hogueras en la calle, el desguace de vehículos en la vía pública o las extorsiones para quedarse con pisos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí