Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SEGURIDAD VIAL

La Dirección General de Tráfico avisa de los tres destinos "top" del infractor


Su nueva campaña de concienciación para Semana Santa advierte del posible final en el hospital, la cárcel o el cementerio

EFE
11/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su nueva campaña de concienciación con motivo de la operación de Semana Santa del "Top vacacional" con los tres destinos en los que puede acabar un conductor infractor: el hospital, la cárcel o el cementerio.

La campaña cuenta con tres vídeos, uno por cada uno de dichos "destinos", que se difundirán en medios de comunicación y en redes sociales bajo la denominación "Top vacacional" y que reflejan que un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar en numerosas ocasiones al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio.

De una forma irónica la campaña hace un recorrido por esos tres lugares donde nadie piensa que va a acabar como si fueran destinos vacacionales.

Los vídeos se han grabado en escenarios reales: el Hospital de El Escorial (Madrid), el cementerio de la Almudena de la capital madrileña y la cárcel de Segovia.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó este martes el dispositivo para Semana Santa y precisó: "Esta campaña de concienciación es una forma amable de dar un mensaje duro porque la realidad es muy dura pero no hemos querido volcarnos en un sentido dramático".

Para esta Semana Santa la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido -un 7,4 por ciento más que los que tuvieron lugar en la del año pasado- entre las tres de la tarde del viernes próximo, día 12, y las doce de la noche del lunes 22 de abril.

Navarro destacó que el dispositivo de este año contará con 9.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que en 2018. Incluirá además más de 1.400 radares -724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles-, 216 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil, 264 vehículos camuflados, diez helicópteros y ocho drones.

El máximo responsable de la DGT recordó que los diez días que dura este dispositivo especial suponen los que concentran más desplazamientos en todo el año, y que en la Semana Santa del año pasado 31 personas fallecieron en las carreteras y otras 159 resultaron heridas graves y tuvieron que ser hospitalizadas.

Asimismo, concretó que el 75 por ciento de los fallecidos (22) sufrieron el accidente en carreteras convencionales y el 50 por ciento de los siniestros fueron salidas de vía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
487 y 488 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí