Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

RUTA TAPAS Y VINO

Tapas y vino, atractivo añadido a la Semana Santa barbastrense


La ruta la conforman trece establecimientos de la comarca del Somontano

ÁNGEL HUGUET
11/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El interés social y cultural por la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional, aumenta con la propuesta de la Ruta del Vino Somontano en la que colabora la Junta Coordinadora de Cofradías, con la Ruta de Tapas y Vinos donde participan 13 establecimientos del sector de la restauración, y que incluye 26 tapas y siete menús a precios asequibles desde el 14 al 21 de abril.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, informó de la actividad gastronómica en una rueda de prensa compartida con Santos Larroya, vicepresidente de la comarca, Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, y Carlos Azcón en representación a la junta coordinadora.

En todas las intervenciones se destacó la Semana Santa como "hilo conductor" para otras propuestas, acciones e iniciativas con el denominador común del interés "social y mediático" reforzado con la conmemoración de 400 Años de la Procesión del Santo Entierro (1619-2019) y la concesión del Año Jubilar como "un gran acontecimiento religioso". En la misma línea se valoró "el trabajo de la Junta Coordinadora que representa a las cofradías penitenciales de Barbastro", entre ellas la del Santo Sepulcro que celebra 75 años de la bendición del actual paso y la de Jesús Nazareno con 75 años desde la erección canónica.

En la propuesta culinaria para "vivir la Semana Santa" participan los restaurantes El Nueve, El Patio, La bodega del Vero, La Cantina del Mercado, Pirineos, San Ramón, Trasiego, Gastrobar Victoria, pastelerías Iris, Biarritz y Güerri, establecimientos, Iberjabugo, Ibertapa. Además, menús especiales en El Patio. El Portillo, Laus, San Ramón, Trasiego (Barbastro), La posada de Lalola (Buera) y El Lagar del Vero (Huerta de Vero).

Todos los establecimientos forman parte de la red Ruta del Vino a la que se han incorporado cinco nuevos desde enero por lo que el censo actual es de 81 acreditados entre bodegas, empresas agroalimentarias, restaurantes, gastro-bares, alojamientos, comercios, centros museísticos, empresas de aventura y ocio, actividades, agencias de viajes y transportes, oficinas de turismo.

La Ruta del Vino Somontano se consolida entre los activos importantes en el territorio por su contribución al desarrollo a través del sector del enoturismo durante once años con 659.652 visitantes desde que el proyecto se puso en marcha, en el año 2007, por iniciativa de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano. El balance en 2018 fue de 79.601 visitantes que llegaron al territorio mediante la Ruta del Vino.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
215 y 216 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí