Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PLENO DE LA DIPUTACIÓN

Comarcas y ayuntamientos transferirán el 1 de octubre sus parques de bomberos a la DPH


La institución no descarta crear nuevas instalaciones una vez se ponga en marcha el Servicio

JARA ARNAL
11/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este jueves la transferencia de los parques locales y comarcales de bomberos a esta institución para que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) esté completamente operativo, con todo el personal y medios a partir del 1 de octubre.  

Este acuerdo, que contó con el consenso de todos los partidos políticos, deberá ratificarse en el resto de consejos comarcales y plenos locales. Esta situación recordemos, afecta a todas las comarcas de la provincia y los ayuntamientos de Almudévar, Sariñena y Jaca

Para muchos de ellos, ha reconocido el diputado del PAR, Luis Estaún, será un "alivio" el traslado de este personal y la responsabilidad a la Diputación. "Vamos a seguir velando por que el servicio responsa a las necesidades y expectativas" de todos ellos. "Ningún rincón de la provincia debería quedarse sin servicio", ha apuntado Celsa Rufas (PP). Por su parte, la diputada de Cambiar, Pilar Novales, ha reconocido el trabajo técnico de las comisiones, ha mostrado su "preocupación" por el futuro de los trabajadores y por conocer el futuro Plan Director del Servicio. 

El diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gállego, ha valorado la postura de "consenso" que han mantenido todos los grupos por un proyecto "compartido" con vocación "de duración". No obstante, ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Aragón sigue siendo el que tiene la competencia en esta materia. "Tenemos que seguir trabajando para que se produzca por que sea la forma de garantizar un mejor servicio para toda la comunidad autónoma". 

 

INCREMENTO PRESUPUESTARIO

 

Durante el pleno también se aprobó la inversión de casi 7 millones de euros del superávit para garantizar, entre otras cosas, la compra de los medios necesarios para la puesta en marcha del servicio de bomberos. Durante estos meses hasta la trasferencia de los parques está, se trabaja para hacerlo con "todo el equipamiento necesario para arrancar", ha apuntado Gállego. 

Para ello también hay que "actualizar" algunos parques y no ha descartado el cierre de los que sean más pequeños o que dependan de instalaciones que no sean propias para la creación de nuevos espacios en un plazo de dos o tres años. Ha insistido en que para el inicio del servicio "se utilizará todos los que hay".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
255 y 256 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí