Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PATRIMONIO

Nuevas visitas guiadas al fuerte de Rapitán a partir de este sábado


Se quiere dar a conocer su significado histórico y patrimonial

D.A.
11/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- El próximo día 13, sábado, vuelve una nueva serie de visitas guiadas al fuerte de Rapitán. En esta ocasión, las visitas se realizarán del 13 al 23 de abril, de forma continuada. Posteriormente, proseguirán el 1 de mayo, al ser festivo, y durante los fines de semana de mayo y junio. Las visitas tendrán lugar en dos sesiones diarias: a las once de la mañana (11.00 horas) y a las cinco de la tarde (17.00 horas) mediante grupos de 25 personas. La entrada para los niños hasta 3 años es gratis; además, hay otras tarifas reducidas de 3 euros para jubilados, grupos de más de 20 personas y niños de 4 a 11 años. La entrada cuesta 5 euros para visitantes a partir de 12 años. Para obtener las entradas hay que acudir a la Oficina de Turismo, en horario de atención al público (lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas). Al estar limitado el número de visitantes, es necesario sacar la entrada con antelación y llegar a Rapitán, como mínimo, diez minutos antes del comienzo de la visita.

Para llevar a cabo la visita, se recomienda calzado cómodo y se avisa de que gran parte del terreno no resulta accesible para personas con problemas de movilidad.

Las visitas guiadas dan a conocer Rapitán y su significado histórico y patrimonial enmarcado en el contexto de la historia moderna de Jaca, resaltando los detalles más significativos de su historia, de su carácter monumental, de su enclave geográfico, de su entorno natural y de su valor paisajístico.

Esta iniciativa trata de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación, para poder ser aprovechado con el fin de que los ciudadanos lo puedan disfrutar y conocer como monumento representativo de Jaca y como centro de ocio y esparcimiento público.

Más adelante, se irá incrementando su potencial como lugar de centro de ocio familiar y espacio público, con vistas a que con el buen tiempo puedan llevarse a cabo más actividades, teniendo en cuenta que se trata de un sitio en el que pueden organizarse numerosos y variados eventos y actividades al aire libre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí