Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CAMPAÑA ELECTORAL

Los partidos abren en Huesca dos semanas de campaña electoral


La plaza de Navarra acoge el tradicional acto de pegada de carteles

J. A. / J. O.
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En época de preponderancia del mensaje político para redes sociales, las campañas electorales mantienen algunas tradiciones, como la pegada de carteles, un acto de apertura casi litúrgico para los partidos que en la capital oscense se ha celebrado esta medianoche en la plaza de Navarra. La campaña de resultados más inciertos, por el fraccionamiento electoral y el número de indecisos que arrojan las encuestas, se ha iniciado en ambiente festivo y de camaradería en un acto que es una suerte de acopio de fuerzas para los candidatos y de tregua antes de que desde este viernes se refuercen los mensajes y las confrontaciones políticas.

Los principales partidos que concurren a las elecciones a las Cortes Generales en Huesca se han dado cita en el centro de la ciudad.

El Partido Popular ha programado una "campaña austera", de contacto con las personas en el territorio, sin grandes actos o mítines, explicaba esta semana el presidente provincial del partido, José Antonio Lagüens. Entiende que la campaña es transcendental: "nos jugamos la unidad de España", apuntaba en la presentación de la campaña electoral de su partido.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Mario Garcés, ha indicado que el PP "va a tender la mano a todos nuestros rivales políticos porque los liberales somos pactistas y nos gusta hablar con todo el mundo". "Vamos a hablar con todas las fuerzas políticas durante estas dos semanas", pero ha advertido de que "no basta con sonrisas o poner una buena cara y decir somos de Huesca", ha dicho durante la presentación del programa de su partido, para pedir a los partidos que sean claros sobre sus propuestas sobre la unidad de España, la libertad, el estado autonómico o Europa.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia, Begoña Nasarre y Antonio Cosculluela, han coincidido en destacar que estos comicios "marcarán un antes y un después en nuestro modelo de sociedad, nos estamos jugando mucho". Por eso, apelaron a la movilización de la gente: "Dentro de dos semanas debemos llenar las urnas de votos".

Nasarre afronta esta campaña "como un reto, mucha ilusión y esperanzas". Durante estos días recorrerán el territorio para escuchar a los ciudadanos y así "poder trasladar a Madrid lo que importa". "Para hacer política hay que hablar con los vecinos, conocer sus inquietudes y problemas y buscar soluciones, solo así podemos avanzar".

Las propuestas que estos días van a trasladar desde Ciudadanos, ha explicado Lourdes Guillén, candidata por el Congreso, son "medidas reales" con una propuesta de un gobierno "unido por la igualdad y la libertad" en el que "no haya privilegios entre comunidades". "Vamos a poner en marcha España y mirar para adelante. Nos jugamos el país que queremos para las próximas décadas", ha subrayado.

Daniel Fernández, candidato de Unidas Podemos al Congreso, ha salido como el resto de compañeros con "muchísima fuerza", siendo conscientes del logro conseguido en las elecciones de 2016. "Hemos sido la única provincia con tres escaños que hemos sido capaces de romper el bipartidismo", y convencido de que volverá a hacerlo porque "somos el voto útil para que Huesca soga siendo de primera".

Por su parte, el candidato al Congreso por Vox, Pablo Ciprés, hablaba de un inicio de campaña "con mucha ilusión y como se está viendo en los actos de Santiago Abascal, con éxito total". Este partido no tiene previsto organizar grandes actos ya que el principal tuvo ya lugar con la visita de su líder.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
275 y 276 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí