Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INVESTIGACIÓN

Javier Lambán: "La sociedad aragonesa acogería a López-Otín con los brazos abiertos"


El presidente Javier Lambán invita al investigador oscense a volver a su tierra

EFE
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró que "toda la sociedad aragonesa", y no solo la política, acogería "con los brazos abiertos" al investigador oscense Carlos López-Otín, quien ha expresado su deseo de aceptar ofertas de trabajo en la comunidad en la que nació.

Ello después del acoso laboral y en las redes sociales que sufrióy que le llevó a retirar, el pasado enero, ocho artículos científicos de la revista Journal of Biological Chemistry por fallos en figuras y fotografías complementarias que no influyen en el mensaje del estudio, según mantiene el catedrático de Bioquímica en la Universidad de Oviedo.

López Otin, quien tiene sobre la mesa tres ofertas de trabajo fuera de España sobre las que debe tomar una decisión antes de junio, según confesó este jueves en una entrevista a Efe con motivo de la presentación de su primer libro no científico, La vida en cuatro letras, también ha mostrado su deseo de regresar a Aragón, según publica Heraldo de Aragón.

Una decisión personal que Lambán le animó este jueves a tomar, ya que sería "absolutamente jubiloso y satisfactorio" que se decantara por esta opción, para lo que podría pedir el traslado de su Cátedra a Aragón o el Gobierno de Aragón podría hacerle una oferta a través de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid) e incluso "algún servicio que pudiera desarrollar compatible con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud".

Lambán, en declaraciones a los medios antes de participar en Zaragoza en el comienzo de la campaña nacional Somos Más, contra el odio y el radicalismo, recordó que su Gobierno siempre ha valorado al científico serrablés, a quien concedió el Premio Aragón en 2016.

El presidente recordó también que se puso en contacto con López-Otín cuando ocurrieron "los graves e injustos acontecimientos" que le han llevado a tomar esta decisión, para expresarle su "solidaridad, apoyo personal y ofrecimiento" para lo que necesitara y que en la reciente celebración de San Braulio, patrón de la Universidad de Zaragoza, declaró públicamente ese mismo apoyo y ofrecimiento "para que venga a Aragón".

"Su comunidad lo admira y le gustaría contar con él", enfatizó Lambán, quien ha hizo hincapié en que "en su tierra" sería acogido "con los brazos abiertos" porque "lo queremos mucho" y porque para Aragón "sería muy importante".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí