Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 28-A

Primeras elecciones para unas 400 personas con discapacidad


Un total de 4.902 jóvenes podrán votar por primera vez en unas generales

ALBA ECHEVARRÍA
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, presentó este viernes el dispositivo para las elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que, según detalló, podrán participar 172.633 altoaragoneses, de los cuales aproximadamente 131.000 corresponden a la provincia y en torno a 41.000 a Huesca ciudad.

El censo desciende en 907 electores con respecto a los últimos comicios celebrados en junio de 2016 y, en total, 4.902 jóvenes podrán ejercer por primera vez su derecho al voto, lo que Isabel Blasco definió como "su primer acto democrático".

En relación a estos datos, la subdelegada apuntó que el 78% de la población en Huesca es mayor de 18 años, lo que subrayó como una "capacidad de poder y renovación".

Del mismo modo y a fecha de 9 de abril, las solicitudes de voto por correo llegaron a 4.437 personas en el caso de Electores Residentes en España (CER), 956 por parte de los Electores Residentes Ausentes (CERA) y por último, la cifra de las solicitudes de los Electores Residente Temporalmente Ausentes, asciende en esta ocasión a 80 personas. En este último caso, estarían situados por ejemplo, los estudiantes erasmus de la provincia, tal y como señaló Blasco.

Otro de los aspectos que remarcó fue el despliegue de efectivos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en la provincia de Huesca ascienden a un total de 927 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil y 81 policías locales que se encargaran de garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno. El próximo 28 de abril, la provincia contará con 274 colegios electorales (10 en Huesca capital y el resto en los diferentes municipios de la provincia) en los que se distribuyen las 412 mesas electorales. En todo este proceso, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, participarán 422 representantes de la Administración, 113 secretarios de los ayuntamientos, así como delegados de las juntas electorales, jueces de paz, representantes de la oficina del censo y de las de correos. También en este día, participan 1.236 miembros titulares de las mesas y 2.462 suplentes.

Con respecto a los medios materiales, se distribuirán 1.800.000 papeletas para el Congreso y 182.000 para el Senado, además de 136 tablets a disposición de los representantes de cada mesa quienes se encargarán de la transmisión de datos a las 8 de la mañana con la apertura de los colegios, a las 14 horas con datos de participación y tras el cierre.

Además, subrayó la disposición por parte de Cruz Roja de 10 vehículos adaptados para trasladar a todas aquellas personas con movilidad reducida o físicamente impedidas. Así mismo matizó que el personal de la entidad realiza el servicio, pero todos los usuarios han de ir acompañados por un familiar a la hora de votar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
517 y 518 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí