Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
23
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - VARIANTE SABIÑÁNIGO

El Gobierno da vía libre este viernes a licitar la variante de Sabiñánigo


El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar a Fomento para realizar el trámite

D.A.
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar al Ministerio de Fomento, en su reunión de este viernes, para que licite las obras de construcción de la variante de Sabiñánigo de la autovía A-23. Se trata del tamo Sabiñánigo (Este)- Sabiñánigo (Oeste), de 8,6 kilómetros de longitud, que ha sufrido diversas dilaciones ya que parte de su trazado, en concreto 4,7 kilómetros, se tuvieron que modificar para evitar su paso por terrenos contaminados por lindano. El valor estimado del contrato cuya licitación se prevé autorizar hoy es de 76,7 millones de euros.

El proyecto se aprobó a finales de 2016 después de que se retomara en 2014 con la elección de una alternativa para esos 4,7 kilómetros.

El trazado, que discurre íntegramente por el término municipal de Sabiñánigo, incluye tres enlaces. Uno es el de Sabiñánigo Este (en el kilómetro 0 del tronco de la autovía ya construido, proyectando únicamente los ramales en dirección a Jaca); el enlace con la carretera N-260, en dirección a Biescas (en el kilómetro 4+890 del tronco de la autovía); y el enlace de Sabiñánigo Oeste (kilómetro 7+960 del tronco de la autovía).

El proyecto contempla la construcción de 18 estructuras, de las que tres son viaductos sobre río o vaguadas, cuatro sobre arroyos de menor entidad, cinco son pasos superiores de camino o carretera, tres son pasos inferiores de autovía, uno es un paso inferior de vía pecuaria y dos son estructuras de enlace.

De todas ellas, destaca el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín, de 936 metros de longitud, con vanos de luces importantes para garantizar la mínima afección y máxima permeabilidad. La autovía está compuesta por dos calzadas de dos carriles cada una de 3,50 metros cada uno, con arcenes exteriores de 2,50 metros cada uno y arcenes interiores de un metro.

El tramo de la actual carretera N-330 al que sustituirá la variante de la A-23 quedará como vía de servicio. Se actuará en varias de sus intersecciones para convertirlas en glorietas cerradas. En concreto, se harán tres: la primera en el punto de conexión con la carretera de Sardas (kilómetro 627,100), la segunda en el cruce para acceder a Aurín (kilómetro 628,260) y otra situada más al norte (kilómetro 629+455).

Esta licitación, que supone un nuevo e importante avance para la autovía A-23, se suma a la puesta en servicio, el pasado 21 de marzo, de los dos tramos entre el Alto de Monrepós y Lanave, que incluyen tres nuevos túneles, así como un trazado de 2,3 kilómetros entre el Congosto del Isuela y Arguis, aunque en este último caso es de doble sentido de manera temporal. Este trazado en sentido Jaca continúa en obras hasta después del verano. La puesta en servicio de estos tramos ahorra 3,5 kilómetros en el recorrido Huesca-Sabiñánigo y 1,5 en el contrario.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
569 y 570 de 720

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí