Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTUCTURAS

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la variante de Sabiñánigo


Constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña

E. PRESS
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras de la Autovía Mudéjar (A-23), en el tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, por un valor estimado del contrato de 76.767.157,93 euros.

La autovía A-23, junto con las autovías A-21 Pamplona-Jaca y A-22 Huesca-Lleida, constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña. Esta licitación, que supone un nuevo e importante avance para la autovía A-23, se suma a la puesta en servicio, el pasado mes de marzo, de los dos tramos entre Alto de Monrepós y Lanave.

Las obras se corresponden con el tramo de autovía A-23 de nueva planta que va a sustituir a la N-330 entre el enlace de Sabiñanigo Este (punto kilométrico 406 de la A-23, junto al kilómetro 626 de la N-330, y la intersección con la N-260 hacia Fiscal) y el enlace Sabiñanigo Oeste (cerca del kilómetrp 633 de la N-330), que sirve de conexión con el tramo de la A-23 ya construido entre Sabiñánigo y Jaca.

El tramo se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo, avanzando en sentido Noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín.

La actual N-330 quedará como vía de servicio, actuando sobre la misma en varias de sus intersecciones para convertirlas en glorietas cerradas: la primera con la carretera de Sardas, la segunda en Aurín y otra situada más al norte.

El trazado incluye tres enlaces: enlace de Sabiñánigo Este (punto kilométrico 0+000 del tronco de la autovía, ya construido, únicamente se proyectan los ramales del lado Jaca); enlace con la carretera N-260 de Biescas y enlace de Sabiñánigo Oeste (punto kilométrico 4+890 del tronco de la autovía) y enlace de punto kilométrico 7+960 del tronco de la autovía).

Con respecto a la sección tipo del tronco, está compuesta por dos calzadas de dos carriles de 3,50 m cada uno, arcenes exteriores de 2,50 metros cada uno, arcenes interiores de 1,00 metro cada uno.

Se han previsto un total de 18 estructuras, de las cuales tres son viaductos sobre ríos o vaguadas profundas, cuatro sobre arroyos de menor entidad, cinco son pasos superiores de camino o carretera, tres son pasos inferiores de autovía, un paso inferior de vía pecuaria y dos estructuras de enlace. Dentro de ellas destaca por su importancia el viaducto sobre los ríos Gállego y Aurín de 936 metros de longitud, con vanos de luces importantes para garantizar la mínima afección y máxima permeabilidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
473 y 474 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí