Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

CSIF Huesca advierte de que la sentencia del TSJA sobre la asignatura de Religión deja en "precariedad" al profesorado


Supone la reducción del sueldo del profesorado a la tercera parte del Salario Mínimo Profesional

E. PRESS
12/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- CSIF Huesca ha advertido de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre la asignatura de Religión, que rebaja de 90 a 45 los minutos semanales dedicados a esta materia en Primaria, "deja en la absoluta precariedad el profesorado" que la imparte, "colectivo formado en su mayoría por mujeres mayores de 50 años".

En una nota de prensa, CSIF Huesca ha recordado que el TSJA dictó la sentencia el pasado mes de octubre, si bien "su aplicación será el próximo curso en los centros en que así lo decidan los claustros, en virtud de su autonomía".

Este sindicato ha esgrimido que esa decisión implicará una "alteración sustancial" de las condiciones laborales del profesorado que imparte Religión, que verá reducido su contrato "a la mínima expresión, pasando a trabajar 5 o 6 horas semanales con sueldos de 300 euros, la tercera parte del Salario Mínimo Profesional".

Desde CSIF Huesca han explicado que este colectivo depende de tres instituciones, "sin una clara normativa que lo regule y lo ampare". Por una parte, del obispado, que es quien nombra a este colectivo para impartir clases. Por otra, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo contrata puesto este personal no está transferido a la Comunidad autónoma.

En tercer lugar, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que "es el marco en el cual deben desempeñar su labor profesional, dando respuesta a las necesidades demandadas por la sociedad y recogidas en la Constitución".

 

FALTA DE RESPUESTA

 

La organización sindical ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "no ha dado respuesta a la situación crítica de este colectivo, que va a sufrir una considerable disminución en sus condiciones laborales".

Asimismo, se ha preguntado por qué estas instituciones "no son capaces de aunar esfuerzos para dar una respuesta coherente a las necesidades de nuestra sociedad y a las de un colectivo castigado por la falta de coordinación y resolución de su problemática".

Finalmente, CSIF Huesca ha comentado que la conversión laboral de este colectivo "no va a ser fácil" y si los trabajadores no están de acuerdo con las reducciones de jornada y renuncian a su actual contrato "pierden el derecho a la indemnización y al subsidio por desempleo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 531

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí