Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES

Cs plantea un pacto educativo para que no se use de “arma arrojadiza”


La formación naranja defiende la búsqueda del consenso para una enseñanza en igualdad

J. ARNAL
13/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, inició este viernes la campaña electoral paseando por el centro de la capital oscense y aprovechó para transmitir una de las prioridades de la formación que encabeza Albert Rivera, la consecución de un pacto educativo y una leyde educación. Ambos, insistió, serán fruto del consenso y "eje central de la igualdad y la unidad de todos los españoles", al tiempo que serán "instrumentos para poner fin a la utilización de este asunto de Estado como arma arrojadiza política".

Guillén insistió en la trascendencia que esta campaña tiene para elegir el "modelo de país que queremos". En las últimas legislaturas, ante la "pasividad del PP y PSOE" se han utilizado la educación para "adoctrinar a nuestros hijos, con el rechazo al que es diferente, para falsear la historia y confrontar territorios".

Para ello, el pacto de Estado que plantea Cs debería recoger como "indispensable" dotar de medios a la Alta Inspección Educativa para "controlar el adoctrinamiento en las aulas y garantizar que en cualquier lugar se puede estudiar en castellano". Otra cuestión que incluiría sería el estudio durante toda la etapa educativa de la Constitución Española, de los valores y principios nacionales.

Además del pacto, insistió la candidata de la formación naranja en la necesidad de alcanzar el consenso para una legislación educativa. Y cuestionó que el PSOE se levantara en la subcomisión que trabajó durante la legislatura pasada para la elaboración de un nuevo texto.

Animó a los españoles a reflexionar sobre qué tipo de educación quieren para sus hijos. "El objetivo -dijo Guillén- es que sea de calidad, dinámica, innovadora y en la que se premie el talento y se garantice la igualdad de oportunidades para todos".

Una enseñanza que, además, garantizará la gratuidad en los primeros años de vida, en el primer ciclo de Infantil (0 a3 años), que potencie el aprendizaje del inglés y que reduzca el fracaso escolar. "Está demostrado que hay una relación directa entre los parados de larga duración y el abandono escolar", añadió Guillén.

La educación, terminó diciendo, "es clave en un país, más allá de utilizarle como un arma electoral, y hay que abordarlo como pacto de Estado para evitar que cada vez que entre un nuevo gobierno se cambie".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí