Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SEMANA SANTA

El Pregón de Semana Santa de Barbastro recuerda a Pedro de Ruesta


Jesús Gracia ha sido la persona ideal elegida por unanimidad para su lectura

ÁNGEL HUGUET
13/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Pregón de Semana Santa ha rememorado este sábado en Barbastro el recuerdo a Pedro de Ruesta, que fue Prior de la Cofradía de la Vera Cruz hace 400 años, y la actualidad social transmitida por Jesús Gracia, que fue Presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías (2005-2015) y también de la Cofradía del Descendimiento (1999-2009) entre otras responsabilidades.

En el Año Jubilar conmemorativo de tres efemérides juntas relacionadas con las cofradías penitenciales de la ciudad, Jesús Gracia ha sido la persona ideal elegida por unanimidad para el Pregón propio cargado de sensaciones, connotaciones emotivas, reflexiones personales de calado cristiano hondo transmitidas con palabras y expresiones próximas hasta los cofrades y numerosas personas que se han citado en la Catedral. Gracia ha basado su Pregón en el gran conocimiento sobre la Semana Santa de Barbastro y la historia, paso a paso, de cada cofradía.

Propio de "una gran persona, sencilla, sabia, generosa y humilde" entre las virtudes que definieron el perfil dado por Silvia Peropadre, sucesora en la presidencia de la Junta Coordinadora, "Jesús es la persona ideal para iniciar la Semana Santa a golpe de bombo y tambor con el sonido de trompetas porque aúna los valores necesarios". En estos términos ha resumido la presentación ante el obispo Ángel Pérez, el alcalde Antonio Cosculluela, miembros de la Junta Coordinadora, autoridades, cofrades y fieles.

El "pregonero" ha dedicado su intervención "a los cofrades y a todos dispuestos a vivir la Semana Santa en un año especial, desde mi gratitud personal a la Junta Coordinadora de caras visibles y rostros invisibles, herederos de quienes hace 75 años recuperaron el movimiento cofrade para resurgir la Semana Santa en Barbastro con cuatro siglos de historia desde la primera procesión impulsada por Pedro de Ruesta en 1619".

Unidad, acogida, oportunidad, experiencias, vivencias y sentimientos fueron algunas palabras transmitidas desde el atril del altar mayor cargadas de emoción por parte de Gracia quien valoró "la oportunidad de escuchar a Jesús de Nazaret en esta Semana Santa" y citó frases del Papa Francisco, alusivas al "mensaje para la vida y el siglo XXI porque Dios es joven". En clave más moderna, "necesitamos santos de jeans, zapatillas y mochilas cargadas".

La mayor parte de su intervención se ha centrado en el recorrido por la Semana Santa de Barbastro, de domingo a domingo, en las procesiones paso a paso y paso por paso, "desde los redobles de la maza y el timbre de las cornetas al ritmo medio, con sentimiento, silencio, oración y palabra". En suma, "realidades de la vida". Desde su Pregón ha impulsado "la mano tendida a la solidaridad y la necesidad de compartir con alegría y amor dando lecciones de vida propias de cristianos de cara alegre".

En uno de los mejores Pregones entre los últimos años por conocimiento de autor, ha manifestado la necesidad y conveniencia de "salir a la calle con alegría y sin miedo". Al final, ha recibido el reconocimiento de la Junta Coordinadora, extensivo a la Asamblea de Cruz Roja por su trayectoria de servicio. Más tarde, en la Plaza de Toros, se ha celebrado el acto de exaltación del Tambor con participación de las secciones de instrumentos de las Cofradías.

En la jornada de este Domingo de Ramos, procesión con la Cofradía de San José desde la catedral, a las 11 horas, bendición de palmas y ramos en Plaza del Mercado y celebración de la Eucaristía en la Catedral. A las 20 horas, procesión de Las tres Caídas, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, desde la iglesia de los Escolapios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
187 y 188 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí