Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

VENEZUELA

La Audiencia Nacional ordena prisión provisional para Carvajal


EEUU anuncia que planea solicitar a España la extradición, y podría ser condenado a cadena perpetua

E.P.
14/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión provisional para el exjefe de cotrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional en virtud de una petición de extradición de Estados Unidos.

El detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la Audiencia Nacional, negó tener vínculos con el narcotráfico y las FARC, no acepta su entrega a Estados Unidos y asegura que tiene arraigo familiar en España. Carvajal explicó al juez que sus familiares vinieron a España antes que él y que, cuando su familia se estableció en Madrid, él salió de Venezuela hace un mes, en barco, en una travesía de 16 horas hasta llegar a República Dominicana, desde donde cogió un avión comercial hasta Madrid.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que "planea pedir en extradición" a España de Carvajal. De ser finalmente extraditado y juzgado, Carvajal se enfrenta a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Si aceptase la extradición, el militar venezolano sería enviado de inmediato a Estados Unidos, pero si la rechaza se iniciaría un procedimiento legal en la Audiencia Nacional española que duraría con toda seguridad varios meses.

Su detención llega después del viaje a España la semana pasada del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, uno de los ideólogos de la estrategia de Washington para derrocar a Maduro. Carvajal también alegó ante el juez que otro país, Holanda, ya rechazó con anterioridad la extradición por los mismos hechos sobre los que se va a pronunciar ahora la justicia española.

El exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue detenido por agentes de la Policía Nacional este viernes a las 15.30 horas en Madrid. Carvajal, que tiene una carrera militar de más de 30 años y fue jefe de la Inteligencia militar de Venezuela, ganó notoriedad el pasado 21 de febrero por grabar un vídeo en el que reconocía como "presidente encargado" al líder opositor Juan Guaidó.

Contra exjefe de la contrainteligencia chavista pesan cargos por narcotráfico en Estados Unidos. En 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas por parte de la guerrilla colombiana de las FARC y en 2014 intentó su extradición desde Aruba por sus presuntos vínculos con el Cártel de los Soles, pero el Gobierno de Países Bajos la frenó porque tenía inmunidad diplomática.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí