Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

DERROCAMIENTO DE OMAR AL BASHIR

El Ejército sudanés abre un periodo de diálogo


El nuevo jefe de la Junta Militar tiende la mano a la oposición y a los manifestantes dos días después de la caída de Al Bashir

EFE
14/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JARTUM.- El nuevo jefe de la junta militar de Sudán, Abdelfatah al Burhan, tendió este sábado la mano a la oposición y a los manifestantes al ofrecer diálogo y levantar el toque de queda, dos días después del derrocamiento del presidente Omar al Bashir a manos del Ejército.

La designación la noche del viernes de Al Burhan, después de que su antecesor Awan bin Auf dimitiera tan sólo veinticuatro horas después de asumir el cargo, ha abierto la puerta al diálogo con la oposición, que no rechaza al general, más próximo a las demandas de la calle.

En su primera aparición tras jurar el cargo, Al Burhan leyó ayer una declaración en la televisión estatal sudanesa en la que anunció el fin del toque de queda que impuso el Ejército hace dos días, entre las 22.00 y las 04.00 hora local (20.00-02.00 GMT).

También ordenó la liberación de todos los detenidos en los pasados cuatro meses de protestas, incluidos los que ya han sido juzgados por la ley de emergencia, decretada por Al Bashir a finales de febrero para frenar la ola de protestas contra él. Con tono conciliador, Al Burhan hizo "una invitación abierta al diálogo a todos los componentes de la sociedad sudanesa, sus partidos y la sociedad civil" para llegar a un consenso sobre los próximos pasos a dar, aunque indicó que la etapa transitoria durará dos años.

La principal coalición de grupos y partidos opositores, Fuerzas de la Libertad y el Cambio, aceptó esa invitación rápidamente, con el objetivo de abordar "la transición a una autoridad civil que logre todas las demandas (...) de la revolución sudanesa", como explicó en un comunicado.

La alianza, creada en enero en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron el 19 de diciembre, ha designado a diez representantes para esas conversaciones, entre los que destacan Mariam Sadeq al Mahdi, vicepresidenta del partido islamista Al Umma e hija del líder opositor Sadeq al Mahdi, y el dirigente del opositor Partido de la Conferencia Sudanesa, Omar al Daquir.

Por su parte, el Partido del Congreso Nacional, que gobernó Sudán encabezado por Al Bashir, ha mostrado a su vez su deseo de participar en el proceso de transición y ha pedido que no se excluya a ninguna fuerza política ni individuo en las negociaciones.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí