Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

LIBROS

Lorenzo Rivarés: "Si la empresa ansía beneficio debe pensar en las personas"


El oscense ha participado en la creación de "RRetratos HHumanos"

PATRICIA MAIRAL
14/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El oscense Lorenzo Rivarés, delegado internacional de Recursos Humanos del Grupo Eulen, es uno de los participantes de la creación del libro RRetratos HHumanos, una obra editada por expertos para poner en valor, mediante casos reales, las aportaciones humanas al desarrollo de cualquier empresa. Además, el texto subraya la necesidad de saber conjugar la búsqueda de beneficios económicos con el respeto a los empleados.

Diez reconocidos profesionales de la gestión de personal han llevado a cabo este proyecto plasmado en papel cuyo objetivo es "dar el punto de vista de los que gestionamos temas relacionados con las personas en las empresas porque queremos reivindicar la importancia del individuo en la organización", asegura Rivarés, quien hace hincapié en señalar que "es un error tratar a las personas sólo como un recurso".

La idea de llevar a cabo este manual surge de la necesidad de poner sobre la mesa cómo se desarrolla la biografía de cualquier trabajador en una empresa y cómo influyen estas en su vida personal, ya que "acudimos todos los días a trabajar con nuestras ilusiones, nuestras frustraciones, nuestros miedos y nuestras alegrías", afirma Rivarés y puntualiza que consideraban que "era necesario contarlo".

La directora de recursos humanos de la empresa Green Technology, Irene Díaz de Otazu, es el personaje central de esta novela que pretende de manera amena hablar de la huella de las personas en las empresas.

RRetratos HHumanos relata diversas situaciones por las que va pasando Irene Díaz en el trabajo. Además de ella y sus experiencias, sus colegas dan su punto de vista y exponen situaciones diferentes a las que se han enfrentado.

El libro, que está dirigido al público en general, "describe qué pasa dentro de las compañías, qué sentimientos tienen las personas cuando están en el ambiente laboral, sus pasiones y frustraciones, las alegrías y las tristezas que nos acompañan", asegura Rivarés.

En este sentido, explica que "todo el que lo lea va a sentirse identificado porque va a pensar esta situación la he vivido yo".

Este libro es una segunda parte de la obra RRelatos HHumanos, en la que los mismos diez autores hicieron un relato cada uno hablando de Irene Díaz de Otazu y su vida en la empresa como directora de Recursos Humanos. El motivo de esta continuación, argumenta Rivarés, es que "los lectores del primer libro nos pedían más historias y, por eso, nos animamos a escribir esta segunda parte".

El experimentado Lorenzo Rivarés, que empezó en el Grupo Eulen en Huesca en el año 1995 y actualmente trabaja con países de América en los que su compañía tiene presencia, recuerda que para llegar adonde está ha pasado "por diversas funciones y distintas ciudades, pero siempre en el ámbito de la gestión de personas", lo que le ha llevado a tener un amplio repertorio de historias que contar.

Su relato "es un poco duro -dice- porque cuento cómo le va a una persona tóxica en una empresa y lo mezclo con cómo le va en su vida personal porque quería contar que, lamentablemente, las personas tóxicas existen y que lo importante es saber qué vamos a hacer el resto cuando las vemos actuar".

El oscense resalta la importancia de la humanización de las empresas aunque "las empresas están para dar beneficios", pero también comenta que "son lugares en los que vivimos" y por ello subraya la necesidad de "poner a las personas en el centro de las empresas".

De este modo, critica que "aquellas que únicamente piensan en el beneficio y no tienen en cuenta a las personas son las que acaban desapareciendo, mientras que las que saben conjugar la búsqueda del beneficio con el respeto y el desarrollo de las personas, son las que se mantienen a lo largo de los años". Ante lo cual, apunta que "es una paradoja maravillosa: si una empresa ansía beneficios debe pensar en las personas".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
469 y 470 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí