Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - SUCESOS

Rescatado un grupo de excursionistas con cuatro menores en la sierra de Partacua


La Guardia Civil ha realizado otras cuatro intervenciones este fin de semana

D.A.
14/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este sábado se han llevado a cabo cinco intervenciones por parte de los grupos de rescate de la Guardia Civil de Huesca junto con la Unidad Aérea y médico del 061, informan fuentes del cuerpo de seguridad.

La primera llamada se recibió en torno a las 13.40 horas de ayer, informando que en el Arco Geológico de Piedrafita (Panticosa) una montañera se había lesionado un tobillo, se dirigió al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, Ereim de Panticosa y médico de 061, una vez localizada se le inmovilizó el tobillo y fue trasladada en el helicóptero hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí por sus propios medios hasta un centro médico. Se trata de una mujer de 39 años vecina de Badalona (Barcelona), que sufrió un posible esguince mientras ascendía el Arco de Piedrafita.

Sobre las 15 horas se solicitaba además ayuda por parte de 6 personas, dos adultos y cuatro menores que se encontraban extraviados en la Sierra de la Partacúa, el mismo personal que en el rescate anterior se dirigieron al lugar y tras localizarles ilesos fueron evacuados hasta su vehículo. Se trata de un varón y una mujer de 47 y 44 años respectivamente, junto con 4 menores, todos ellos vecinos de Madrid.

A la misma hora se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que una mujer se había lesionado una pierna cuando descendía por el sendero de la Costera de Otín, que le impedía seguir caminando. Se dirigieron al lugar el Ereim de Huesca, la Unidad Aérea y un médico del 061 y tras localizar a la accidentada en el barranco Mascún (Bierge) se dejó a los especialistas en el lugar junto con el facultativo, el cual procedió a realizar las primeras atenciones médicas, inmovilizándole la pierna y preparando su evacuación con la ayuda del helicóptero, siendo trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de una mujer natural de Reino Unido de 65 años.

El cuarto aviso se recibió en torno a las cuatro de la tarde en la central 062 de la Guardia Civil, indicando que un esquiador de travesía se había caído en la zona denominada Foru Tancau (Benasque) y se había lesionado la rodilla, por lo que no podía continuar el descenso. Se dirigieron al lugar Greim de Benasque, Unidad Aérea y médico del 061, y una vez localizado el accidentado, se procedió a inmovilizarle la pierna y fue evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie de Benasque. Se trata de un varón de 40 años vecino de Zaragoza.

Por último sobre las 17.00 horas se recibió el último aviso, informando que una esquiadora de travesía cuando descendía el Pico Garmo Negro (Panticosa), se había lesionado la rodilla, se dirigieron al lugar un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el Ereim de Panticosa y un médico de 061. Una vez localizada la accidentada, se le inmovilizó la pierna y fue trasladada a la helisuperficie de Panticosa. Se trata de una mujer de 48 años vecina de Vizcaya.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
475 y 476 de 644

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí