Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
19
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - OCUPACIÓN

Las zonas más turísticas de la provincia esperan colgar el cartel de completo a partir de Jueves Santo


123
Las reservas de los principales enclaves del territorio prevén un muy alto nivel de ocupación estas vacaciones

R. G./ E. F./A. H./P. B.
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los alojamientos de la provincia empiezan a registrar cifras de ocupación importantes y se espera que en las zonas más turísticas cuelguen el cartel de completo a partir del Jueves Santo.

El nivel de ocupación será muy alto en las zonas turísticas durante la Semana Santa. En la localidad de Alquézar las reservas han rebasado el cien por cien por lo que el exceso beneficiará a la zona de influencia próxima, según informó el alcalde de la localidad, Mariano Altemir. La preponderancia es clara del turismo nacional y la ruta de las Pasarelas y las visitas guiadas a la colegiata, entre las preferencias de los visitantes.

También en el Somontano, en el valle de Rodellar, las previsiones rozan el cien por cien en apartamentos, bungalows y viviendas de turismo rural y menos en cámpines, con turismo nacional preferente en el 80 % de las reservas, según informa Patricia Serena, de la Asociación de Empresarios Sierra de Guara.

En la ciudad de Barbastro, las reservas en hoteles estaban entre el 80 y el 90 %, los hostales al 85 % y apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural al 100%, según indica la Oficina de Turismo sobre las previsiones de jueves a domingo.

En el santuario de Torreciudad, se espera la llegada de numerosos universitarios de varios países y grupos de jóvenes procedentes de casi todas las provincias que participarán en actividades deportivas, culturales, solidarias y litúrgicas, según dio a conocer José Alfonso Arregui, director de la Oficina de Turismo.

El valle de Benasque disfruta desde este fin de semana de "una buena ocupación", aunque los establecimientos turísticos no estarán llenos hasta después del jueves.

Las fechas tardías en las que ha coincidido la Semana Santa, hacen que ni las últimas nevadas ni el buen estado de las estaciones de Aramón Cerler y Llanos del Hospital hayan sido suficiente reclamo para colgar el completo durante todo el periodo festivo.

"La ocupación es buena desde este lunes, pero se llenará solo jueves, viernes y sábado o viernes, sábado y domingo. El puente de San Jorge no se notará mucho", detalló el presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, José María Ciria.

En unas fechas tan tardías como las de Semana Santa, comentó también que se depende de "la última hora" con las reservas y que el tipo de turista varía. "Cuando la Semana Santa cae tan tarde como ahora la afluencia de esquiadores baja y hay gente que viene a disfrutar de otra manera de la montaña", indicó.

Aún así, Ciria dijo que el próximo día 21 de abril, cuando Cerler eche el cierre, se despedirá una buena temporada. "Nos iremos con buen sabor de boca porque, incluso con una Semana Santa tardía, tenemos nieve polvo hasta el final en Cerler y en el fondo del valle", concluyó el presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque.

Desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Paz Agraz destacó como presidenta de este colectivo que, durante la antesala al periodo festivo de la Semana Santa, la comarca ha empezado a registrar los primeros clientes de alojamientos hoteleros y de segunda residencia en la zona.

En cuanto a la actividad de este pasado fin de semana en los establecimientos hosteleros, la ocupación ha alcanzado cifras de entre el 50 y el 60 por ciento, y ya se ha colgado el cartel de completo para el periodo comprendido entre el jueves y domingo.

Para el puente de San Jorge, las cifras de reservas de ocupación hotelera se sitúan en torno al 60 por ciento. Agraz explicó que la procedencia mayoritaria de los clientes corresponde a Valencia, Barcelona, País Vasco, Navarra y Madrid y en cuanto a las vistas de extranjeros destacan los de Bélgica y Holanda.

También se da la circunstancia de que una buena parte de los clientes alojados en Sobrarbe tienen previsto acudir a la estación de esquí francesa de Piau-Engaly, aunque también existe mucha demanda para practicar actividades al aire libre como el senderismo, BTT además de visitas culturales en el conjunto de la comarca.

En el caso de la Jacetania, "se espera una buena Semana Santa", según el presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), Luis Terrén, debido a "las buenas condiciones de la nieve" que presentan las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, y "al gran movimiento de gente que hace turismo por los pueblos".

Las previsiones apuntan a una ocupación hotelera mínima de un 60% en el valle del Aragón, aunque "si el tiempo nos acompaña puede subir hasta un 80%", en palabras del también alcalde de Villanúa, que agregó que "la meteorología afecta mucho" al sector del turismo. De hecho, "hay mucha gente que llama preguntando" antes de confirmar sus reservas.

Por el momento, "el valle del Aragón llega a un 70% y la ciudad de Jaca está un poco por encima" en cuanto a ocupación hotelera.

En las grandes poblaciones (Canfranc Estación, Villanúa y Jaca) se aprecia un progresivo aumento del uso de las segundas residencias, como es habitual. En el entorno de Hecho y Ansó, también hay buenas previsiones y su demanda hotelera se reparte entre hoteles, casas rurales y segundas viviendas.

Y desde la Agrupación Turística del Valle de Tena, su gerente Sandra Lecina destaca que en el Alto Gállego "las reservas se han ido animando en los últimos días debido a las últimas nevadas y las buenas condiciones en pistas, sobre todo a partir del jueves".

Añade que "se espera un alto porcentaje de turismo de segunda residencia durante toda la semana".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 558

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí