Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES

La presión independentista se cuela en la riña de campaña


Sánchez ofrece un Gobierno que "hable con todos" y Casado le llama "radical"

ENRIQUE RODRÍGUEZ DE LA RUBIA/ EFE
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El independentismo se coló este domingo con fuerza en la riña electoral. En un mitin en Las Palmas, Pedro Sánchez se mostró convencido de que el PSOE está a punto de lograr un gobierno socialista que solo dependa de sus propias fuerzas, aunque sin descartar, eso sí, hablar con todos los grupos políticos.

"Lo tenemos muy cerca", se felicitó Sánchez, aludiendo así a las últimas encuestas que dan una mayoría al PSOE con Podemos, PNV y Compromís.

El candidato socialista defendió que España necesita ese gobierno que dé al país "cuatro años de estabilidad", que "dependa de su propia fuerza parlamentaria", que "apueste por las conquistas sociales" y que "hable con todos", siempre "dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".

Desde Galicia le contestó el presidente del PP, Pablo Casado, que alertó del peligro de que se mantenga un Gobierno socialista pactado con los "proetarras" y los independentistas. Casado insistió en que Sánchez es el presidente "más radical" de la historia "por mucho que se intenta disfrazar de moderación" y emplazó además a los votantes de Cs y Vox a sumar fuerzas en torno al PP.

"Votar es gratis, pero el resultado puede salir muy caro", avisó el candidato "popular", que puso el ejemplo de dos provincias gallegas, La Coruña y Orense, donde el PP corre el riesgo de perder un escaño en favor del PSOE. El presidente de Cs, Albert Rivera, sufrió el acoso de los militantes de la izquierda abertzale en un acto electoral en Rentería.

Con muchas dificultades para poder ser escuchado por los pitidos, los insultos, las caceroladas y hasta el lanzamiento de huevos, el líder de Cs anunció que si gobierna promoverá una reforma de la Ley de Víctimas del Terrorismo para sancionar penal y administrativamente a los ayuntamientos e instituciones que promuevan homenajes a los terroristas. Pese al acoso de los radicales, el candidato de Cs dejó claro que no va tirar la toalla y que seguirá exigiendo "tener libertad" para expresarse en cualquier pueblo.

Bastante más tranquilo fue el paso por Euskadi del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Acompañado por el líder de IU, Alberto Garzón, Iglesias pidió en Eibar el voto de todos los vascos que en unas elecciones autonómicas o municipales votarían a los socialistas o a fuerzas abertzales, porque, afirmó, su coalición es la única garantía para defender la plurinacionalidad del Estado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, continuó con su periplo por Euskadi, esta vez en Vitoria. Allí arremetió contra el PSOE y el PP, al que acusó de "traidor a la patria" y de "arrodillarse ante Otegi" y alertó de que el 28 de abril "está en juego echar a Sánchez", a quien tachó de ser el "enemigo de media España".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
529 y 530 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí