Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
25
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - SUBVENCIONES

Adesho subvenciona 63 proyectos desde 2016


En total se han invertido 5,8 millones entre sectores público y privado

D. A.
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca, Adesho, ha subvencionado desde 2018 un total de 63 proyectos. Estas iniciativas han supuesto una inversión de 5,8 millones de euros. Las ayudas públicas han sumado 1,7 millones, que se han sumado a las cantidades aportadas por los titulares de los proyectos o las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro. En total se han creado 27 nuevos empleos y se han consolidado 163.

El periodo de vigencia del programa actual se extiende hasta 2023. Adesho cuenta con un presupuesto que supera los 9,2 millones de euros par la concesión de ayudas en la comarca. De los 63 proyectos aprobados hasta ahora, uno corresponde a cooperación entre particulares, 33 son de iniciativa privada (6 de ellos del sector agroalimentario) y 29 de iniciativa púbica o asociativa, de 23 entidades públicas locales y 6 asociaciones sin ánimo de lucro.

Entre los proyectos de iniciativa privada empresarial cabe citar, a modo de ejemplo, la apertura de sendos hoteles en Arguis y Ayerbey la modernización de un tercero en Plasencia del Monte; la modernización de un obrador de Montmesa; la apertura de una panadería en Novales y la modernización de otra; la creación y modernización de almazaras en Salillas, Bolea y Loscertales y una bodega de pacharán en Bolea; modernización de infraestructuras culturales y artísticas en Loporzano y Santa Eulalia de Gállego; creación de una quesería en Valsalada y modernización de otra en Sieso; apertura de una agencia de viajes en Murillo de Gállego; o modernización de residencias de mayores en Gurrea de Gállego y Almudévar.

Entre las iniciativas públicas cabe mencionar la modernización de centros sociales, inversiones de carácter medioambiental, mejoras en eficiencia energética e inversión en infraestructuras públicas. Y respecto a las entidades sociales, las ayudas han llegado a Atades, Ideapolis.eu y Uaga, Aspanoa, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y Asociación Virgen de la Peña de Aniés o Fecos y la Asociación de Hostelería.

 

EFECTO MULTIPLICADOR

 

Durante la asamblea general del grupo Leader de la comarca de La Hoya, su presidente, Pedro Bergua, señalaba que los datos de inversión "son una muestra de que los empresarios y entidades del territorio confían en estas subvenciones para impulsar proyectos" en este territorio. "La metodología Leader es una gran herramienta para el desarrollo rural", agregaba. Según señalaba también Bergua, "teniendo en cuenta el efecto multiplicador de estas ayudas, estamos hablando de decenas de millones de euros invertidos en el desarrollo económico de nuestra comarca". Hay que señalar que, además del balance del trabajo realizado en estos tres años de programa, la asamblea general de Adesho aprobó las cuentas anuales del ejercicio pasado y el presupuesto para el actual.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Es partidario de endurecer el pago por contaminar?
•  Sí, es necesario aplicar mayores inpuestos.
•  No, debemos pagar por ello.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
11 y 12 de 644

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí