Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
20
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - SANIDAD

Fraga pide que se cubran las plazas de pediatría


El Centro de Salud no cuenta actualmente con ningún facultativo de esta especialidad

JAUME CASAS
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga pedirá al Salud del Gobierno de Aragón que se cubran las plazas de pediatría que están vacantes en el Centro de Salud de Fraga y que se resuelva el problema que supone para las familias fragatinas que no haya ahora mismo ni un pediatra en el centro fragatino y que las consultas de esta especialidad las estén cubriendo médicos de familia. Una situación que se sufre desde hace un mes.

El pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el PP en la que se explica esta situación y que también está sin cubrir una plaza de médico de familia. A instancias del grupo de Compromiso por Fraga, se acordó también incluir una adenda en la moción para pedir que se convoque con urgencia una reunión del Consejo de Salud de Zona para abordar esta situación.

En el debate de esta moción, se insistió en el problema que se vive en el medio rural por la falta de médicos que prefieren quedarse en Zaragoza. "Nos consta que las plazas no se han cubierto porque los médicos que habían aprobado la oposición prefirieron quedarse en Zaragoza, pese a que se les hizo una oferta económica muy interesante", explicaron en el debate tanto el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, como la concejala socialista Montse Villagrasa.

Todos los grupos coincidieron en la necesidad de arbitrar medidas económicas, profesionales, sociales, etc., que hagan más atractivas estas plazas para los profesionales de la medicina.

"Hay que hacer algo para que estas plazas sean atractivas para los médicos, porque tienen todo el derecho a elegir lo que crean mejor para su carrera profesional. No se están haciendo bien las cosas y el problema va a ir a más, porque en poco tiempo va a haber muchas jubilaciones en la zona de salud de Barbastro", explicó la concejala del grupo del PP, Sofía Barco, que es médico en el centro de salud fragatino.

El alcalde de Fraga también mostró su preocupación ante esta situación y planteó la posibilidad de que se obligue a los facultativos a ocupar las plazas que obtengan en las oposiciones. "Lógicamente no se trata de obligarles para siempre, pero sí por lo menos durante un tiempo, porque si no, nos quedamos sin médicos en el medio rural. Es un problema serio que nos preocupa porque ahora son los pediatras, pero mañana puede ser otra especialidad", señaló Lapeña.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí