Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

RECICLAJE

Los aragoneses reciclan más envases y cartón


Durante el año pasado se incrementó un 10,6 % la cantidad en los envases amarillos y un 13,4 % en los azules

EUROPA PRESS
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- Aragón es una región comprometida con el cuidado del medioambiente, conforme han reflejado los datos de reciclaje 2018 de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. En total, en esta comunidad se reciclaron 39.349 toneladas de envases el pasado año. En 2018, cada aragonés ha separado 15,6 kilos de envases en el contenedor amarillo, lo que ha supuesto un aumento del 10,6% con respecto a 2017. Además, la cantidad de papel y cartón separada en el contenedor azul también experimentó un aumento del 13,4% con respecto a 2017, gracias a que se separaron 20,2 kilos por habitante en el contenedor azul.

"Estos resultados han sido posibles gracias a un sistema de reciclaje que integra a toda la sociedad aragonesa: ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles. Todos ellos están muy comprometidos con el cuidado y la conservación de la enorme riqueza natural de esta tierra, y gracias a su compromiso y responsabilidad, se han podido reciclar 39.349 toneladas de envases", ha indicado el gerente de Ecoembes en Aragón, Fernando Blázquez.

Los aragoneses cuentan con 11.097 contenedores amarillos y 8.238 contenedores azules a su disposición. Gracias a esto, el 99% de los aragoneses tiene acceso a la recogida selectiva de envases. Asimismo, el pasado año se hizo un gran esfuerzo por parte de Ecoembes, el gobierno regional, los municipios, las comarcas y los consorcios para que el reciclaje se adaptara a los hábitos de los ciudadanos aragoneses y que estos pudieran reciclar allá donde estuvieran. Por otro lado, a lo largo del 2018 se han puesto en marcha otras acciones con la educación como piedra angular para concienciar a la sociedad aragonesa de la importancia del reciclaje y su papel en la conservación y el respeto por el medio ambiente.

En esta línea, Ecoembes ha desarrollado el programa de educación ambiental "Red de Colegios EducaEnEco". La iniciativa, que se ha extendido por las capitales de la región, tiene como objetivo impulsar la práctica del reciclaje en el día a día de los centros escolares a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: alumnos, profesores y personal no docente.

De esta forma, 181 centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial se sumaron al programa que se desarrolló a lo largo del curso 2018-2019, a los que Ecoembes facilitó más de 2.800 papeleras amarillas y azules.

El programa consiste en sesiones de formación al personal y se completa con actividades para que el alumnado refuerce el hábito del reciclaje y aprendan su valor medioambiental. Por último, también se contacta con las Amypas para que reciban formación si lo desean y acercar el reciclaje a las aulas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
65 y 66 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí