Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

CARTAS

Insidias para contestar


CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 17 votos


En pocos días se han publicado en la prensa aragonesa más influyente una Carta al Director y dos viñetas (éstas previo pago del medio), inaceptables. Decía la carta, del domingo 31 de marzo: "El partido socialista, número uno en corrupción: Filesa, Malesa, ERE que ERE... y el presidente, doctorado en fraude" (le faltaba lo de aliarse con los terroristas). Lo de las viñetas es más grave, con el viñetista profundizando en sus consignas habituales. En la primera ponía en boca de los personajes dibujados: "Si gana Sánchez hundirá la economía y ya no estará Rajoy para recuperarla". Insidia que fue contestada en el mismo medio como se merecía: "Parece un mensaje electoral de determinado partido, que bien podría aparecer durante su campaña, incluso en pancartas". En la segunda viñeta, del domingo siguiente, después de la crítica a la primera, uno de los personajes decía: "Y ahora que Sánchez ha blanqueado a Bildu, ¿quién le blanqueará a él " El compañero le contesta: "RTVE y el CIS".

Respecto a las gestiones económicas, no se puede obviar de dónde vino y cuándo se produjo la Gran Depresión y los gobiernos de uno u otro signo que pagaron por ella. Cambiaron los gobiernos, florecieron populismos y nacionalismos y la gestión de la recuperación la sufrieron en España las clases medias y las trabajadoras. En cuanto a los tres casos de corrupción que se citan, dos de ellos son uno solo, ya que Matesa era parte de Filesa. Caso juzgado que condenó la financiación irregular del PSOE con el relativamente modesto saldo de 7,21 millones de euros y ocho condenas de prisión, tres para cargos o ex cargos socialistas, a uno de los cuales el Constitucional le suspendió la sentencia. Ninguno fue acusado de beneficiarse personalmente. Desde entonces, la imparable metástasis de los Gürtell, Púnica, etc? etc? etc? y campañas y sobresueldos pagados con fondos "b", depara nuevos casos semana tras semana. ¿De qué partido, señores "suyos" En cuando a los ERE andaluces, ya veremos, pero según las agencias, entre 2011 y 2013, el fraude, que tampoco benefició personalmente a los presidentes, fue de "unos 130 millones y benefició a políticos, consultoras, intermediarios y abogados". Ese fraude, aún por confirmar, fue "una parte" de los 647 millones que la Junta de Andalucía proporcionó en ayudas a empresas en crisis de las que se beneficiaron más de 25.000 trabajadores y decenas de empresas. 560 millones fueron para expedientes de regulación de empleo (ERE) y percibían ayudas 5.563 trabajadores, entre las que se detectaron 146 irregularidades; el resto, 87 millones, se destinó a ayudas a empresas, parte de los cuales fueron también irregulares.

Mientras, en el olvidado "caso Aneri", la Comunidad de Aguirre y González ponía en marcha, con dos asociaciones empresariales y utilizando subvenciones del Estado y la UE, unos cursos de formación falsos utilizando identidades de afiliados al PP o empleados en su sede.

Creo los de los "valores" no son buena gente.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí