Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Al Huesca se le mojó la pólvora


Contra el Barça, los azulgranas se quedaron sin marcar tras siete jornadas haciéndolo

J. G. S.
15/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Al Huesca le faltó la pólvora de las últimas jornadas contra el Barcelona. Los azulgranas crearon menos peligro que nunca esta temporada, ya que, contra el líder de la liga, los oscenses tuvieron menos mordiente que nunca. El conjunto dirigido por Francisco metió muchos balones en el área rival, pero apenas inquietaron a Marc André Ter Stegen.

De hecho, el portero alemán sólo tuvo que intervenir en una acción en Enric Gallego en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando salió a tapar tras unas buena maniobra del punta azulgrana dentro del área.

El de este sábado fue el encuentro en el que menos peligro generó el equipo oscense en toda la segunda vuelta y vio cortada su racha goleadora de las últimas jornadas. El Huesca hizo seis tiros y sólo uno fue entre los tres palos, un bagaje pobre sobre todo teniendo en cuenta que venía de anotar siete goles en las últimas tres jornadas y que llevaba siete partidos consecutivos marcando.

El equipo de Francisco apenas generó peligro y esos seis lanzamientos realizados son su peor bagaje. De hecho, sólo en la visita a Montilivi igualan esa cifra, aunque ante el Girona esos seis tiros fueron a puerta. El Huesca venía de crear muchas ocasiones en los últimos partidos, y es que, por ejemplo, en su última cita frente al Levante, los oscenses dispararon diecisiete veces, de las cuales cuatro fueron a puerta y dos acabaron en gol.

Fue el último de tres partidos que jugaron los azulgranas en una semana y en los que fueron a por todas. Muestra de ello son los veintidós disparos que realizaron contra el Celta, seis de ellos entre los palos y tres acabaron en tantos. Y contra el Real Madrid, fueron quince los tiros que hizo el Huesca, aunque en este caso sólo tres fueron a puerta. Pese a todo, anotaron dos dianas.

Los oscenses han sido un equipo incisivo en gran parte de la segunda vuelta, aunque es verdad que, pese a tener muchas ocasiones, pocos de sus lanzamientos han ido entre los tres palos. Por ejemplo, en el primer choque de esta segunda mitad de temporada, el Huesca hizo catorce tiros, pero sólo tres fueron a puerta contra el Atlético de Madrid.

Contra la Real Sociedad, la productividad fue menor (ocho disparos y sólo uno a puerta), mientras que en los dos siguientes duelos vivieron sus días más eficaces. Ante el Valladolid, fueron once tiros, siete de ellos entre los palos y cuatro goles para imponerse con contundencia. Y una semana después, frente al Girona, los seis lanzamientos de los oscenses fueron a puerta y dos de ellos entraron.

De nuevo contra Athletic y Espanyol el equipo tiró mucho, pero sólo anotó un gol contra los pericos. Entre ambos encuentros, el Huesca hizo 24 disparos, de los cuales seis fueron hacia la portería. La historia volvió a cambiar en la visita del Sevilla, en la que de los siete tiros, tres fueron entre los tres palos y el conjunto azulgrana logró el triunfo por 2-1.

Los días menos productivos llegaron ante Getafe y Alavés. Frente a ambos, los azulgranas repitieron cifras: siete tiros y sólo uno a puerta. Eso sí, la efectividad fue máxima, ya que marcaron esos dos disparos entre los palos, aunque no sirvió para puntuar.

 

CAMBIO DE ESQUEMA

 

Luego llegaron esos tres partidos en una semana contra Real Madrid, Celta y Levante, en los que los azulgranas generaron muchas ocasiones. Contra los vigueses, con marcador en contra, Francisco optó por hacer un cambio de dibujo y pasó de los tres centrales a los cuatro defensas. Con ese sistema de juego, el Huesca creó muchas opciones de peligro tanto contra los celestes como frente al Levante.

En el caso del duelo ante los granotas, el técnico probó con los tres delanteros de inicio, pero cuando más daño hizo fue con la entrada de Ferreiro. Sin embargo, ese 4-3-3 con el gallego y otros dos delanteros no funcionó contra el Barcelona en ataque (sí en defensa). El Huesca perdió el gol de las semanas anteriores y necesitará volver a encontrarlo de cara a las seis jornadas decisivas que quedan por delante.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
279 y 280 de 506

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí