Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INFORME DE MOROSIDAD

El Ayuntamiento y la DPH cumplen el plazo de pago a autónomos


El Consistorio oscense paga a los 27 días, idéntico periodo que la Diputación Provincial

D. A.
17/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Ayuntamiento oscense y la Diputación Provincial cumplen el periodo medio de pago legal a los trabajadores autónomos, según el informe de morosidad que este martes hizo público la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y que analiza el primer trimestre del año.

Las Administraciones Públicas están obligadas por ley a pagar a sus proveedores en el plazo de un mes, aunque, en general, "las tres Administraciones (nacional, autonómica y local) siguen incumpliendo el periodo medio de pago legal", afirmó ATA.

No son los casos ni del Ayuntamiento de Huesca, cuyo periodo medio de pago a los autónomos se sitúa en los 27 días, ni de la Diputación Provincial de Huesca, que paga en el mismo periodo que el Consistorio oscense.

En general, la Administración central paga a los autónomos a los 39 días, idéntico plazo que el del nivel regional de la Administración. El periodo de pago se incrementa notablemente para el conjunto de las Administraciones locales, con 60 días.

En el caso de la comunidad de Aragón, el plazo se sitúa ocho días por encima del límite legal (38). La aragonesa está por detrás de otras siete autonomías: Castilla y León, Galicia y Madrid (las tres pagan a los 23 días), País Vasco (25) y Andalucía, Canarias y Navarra (27).

Todas las demás incumplen el plazo de 30 días, destacando los casos de la Comunidad Valenciana (53) y, especialmente, Cantabria (90 días).

En cuanto a las instituciones provinciales, destaca la Diputación de Teruel, que con 2 días de plazo medio de pago es la diputación de toda España que menos tarda en pagar. Como hemos apuntado, la Diputación de Huesca paga en 27 días, igual que la de Zaragoza.

Los plazos medios se disparan en las Administraciones locales, con un periodo medio (60 días) que dobla al legal. "Es increíble que precisamente la Administración más cercana es la que más te castiga. Muchos autónomos se ven abocados a cerrar por no poder soportar los impagos de aquellos para los que hacen trabajos, adelantando recursos, materiales y esfuerzo", denunció Lorenzo Amor, presidente de ATA.

En Aragón, sin embargo, dos de los ayuntamientos de capitales de provincia cumplen con el plazo legal (Huesca paga a los 27 días y Teruel a los 28) y el tercero, el de Zaragoza, incumple por la mínima (31 días).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí