Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES

José Luis Cadena vuelve a ser alcaldable de Cs y Jara Bernués aspira a Cortes


12
La candidatura municipal representa la "variedad de la sociedad civil"

O. ISARRE
17/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- José Luis Cadena, actual portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía en 2015, volverá a ser el cabeza de lista del partido naranja en la convocatoria del 26 de mayo, según informaron ayer cuatro fuentes distintas, aunque la formación ni confirmó ni desmintió la información.

El actual portavoz de Ciudadanos en el Consistorio estará acompañado en los primeros puestos de la candidatura municipal por María Eugenia Gabás, secretaria interventora interina de la agrupación secretarial de Sesa y anteriormente fiscal sustituta y abogada; Enrique Novella, actualmente el segundo concejal del partido naranja en el Ayuntamiento oscense; María José López, profesora, y Alberto Ramos, funcionario.

El nuevamente candidato a la Alcaldía oscense no quiso hacer declaraciones este martes.

Según pudo conocer este periódico por cuatro fuentes diferentes, el Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos ratificó el martes las candidaturas municipales del partido.

Precisamente, Ciudadanos era el único de los cinco partidos con representación actual en el Ayuntamiento oscense que todavía no había ratificado su candidatura.

Cadena se enfrentará así con el socialista Luis Felipe, que busca revalidar la Alcaldía; la popular Ana Alós; Pilar Callén por parte de Cambiar Huesca y Pilar Novales, alcaldable de Cambiar en 2015, ahora lo es por Con Huesca, la candidatura respaldada por Podemos y Equo.

 

"CONTINUIDAD" Y "VARIEDAD DE LA SOCIEDAD CIVIL"

 

La lista municipal de Ciudadanos es una candidatura de "continuidad" a la que se integran "profesionales de distintos sectores", como la educación, la justicia, la Administración o profesionales de diferentes ramas.

En resumen, agregaron estas personas, se trata de "una apuesta de Ciudadanos por la importante variedad que hay en la sociedad civil".

Asimismo, estas mismas fuentes indicaron que Sara Giménez, responsable de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano, miembro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia y número tres por Ciudadanos en la candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, podría ocupar un cargo simbólico en la lista municipal, como el de cerrar la candidatura en el puesto número 25.

 

JARA BERNUÉS, CABEZA DE LISTA A LAS CORTES DE ARAGÓN

 

Por otra parte, estas mismas fuentes indicaron que Jara Bernués, empresaria especializada en eventos y comunicación, encabezará la candidatura altoaragonesa de Ciudadanos a las Cortes de Aragón en las elecciones del 26M.

De los puestos de salida de esta lista se cae el actual diputado autonómico de los naranjas por la provincia altoaragonesa, Jesús Sansó, según la información proporcionada por varias de estas fuentes.

Jara Bernués es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un grado en protocolo y organización de eventos y es licenciada en Derecho.

En su carrera profesional, la cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia altoaragonesa para las Cortes de Aragón dirige desde hace más de quince años la agencia de organización de eventos Comunicación y Protocolo.

Asimismo, Bernués es la delegada de la Asociación Española de Protocolo (AEP) en la comunidad de Aragón y, desde mediados del año pasado, también la vicepresidenta tercera de la entidad con la responsabilidad de Relaciones Institucionales.

La candidatura encabezada por Jara Bernués para la Cámara autonómica tiene en el número dos a Beatriz Acín, que es en la actualidad la secretaria de Organización de Ciudadanos en la provincia altoaragonesal



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí