Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - TRADICIONES

Todo preparado en Graus para la tradicional Fiesta del Crespillo


La Asociación de Vecinos del Barrichós organiza la cita este Domingo de Pascua

E.F.
17/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- La Asociación de Vecinos del Barrichós organiza para este Domingo de Pascua su vigésimo octava Fiesta del Crespillo. Una cita muy familiar hasta hace tres años, cuando se trasladó a la plaza Mayor grausina, para dar un salto cuantitativo y cualitativo. Vecinos y visitantes disfrutaron el pasado año en este emblemático entorno de más de 2.500 unidades de crespillo de borraja, una cantidad que se espera repetir esta edición.

"Empezamos en el Barrichós hace 28 años y hace tres nos fuimos a la plaza Mayor porque la gente venía mucho menos cuando lo hacíamos en la plaza Fantón", ha recordado el presidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel Pesqué. Él mismo especificó que en este tiempo se ha modificado también la fecha. "Empezamos a hacerlo el Sábado de Pascua y luego lo pasamos al domingo. Iba mejor, pero nunca teníamos el éxito que tenemos en la plaza Mayor". El programa de la Fiesta del Crespillo del Barrichós arrancará a primera hora con la elaboración de la masa en el local de Trúfate, en la plaza Mayor, donde se la dejará reposar un rato. "A las 9 horas empezaremos a freírlos para degustarlos alrededor de las 13 horas. El año pasado se hicieron 2.500 y este año esperamos rondar esa cifra", detalló Carmen Enrique.

La masa se elaborará con huevos, harina, levadura, anís en grano y líquido y azúcar y se harán de borraja de la zona. "El año pasado ya nos los dio una persona en Panillo que tiene varios campos de borrajas y los regala porque él tiene miel y le sirve para que hagan flor y la polinicen las abejas. Las coge hoja por hoja", ha agregado Carmen.

Una vez lavadas, las hojas de borraja se rebozarán a la vista de los curiosos bajo las carpas instaladas en la plaza Mayor con la masa elaborada previamente. "Los freiremos en 20 litros de aceite en tres paelleros grandes".

Como en años anteriores, se instalarán vallas para un reparto ordenado a partir de las 13 horas. "Se darán de uno en uno para que haya para todo el mundo", ha precisado Lola Gracia, quien ha aprovechado para invitar a vecinos y visitantes, algunos de los cuales los prueban por primera vez. "En la zona se conocen, pero viene mucha gente de Barcelona que está pasando aquí estos días y se sorprende", han comentado ilusionados con una fiesta en la que participan unos quince vecinos en las distintas tareas. Agradecieron además la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca de la Ribagorza, Laboil Energía, Puyet, Aires del Sur y Casa el Barón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
371 y 372 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí