Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

PROMOCIÓN A LA LECTURA

Sabiñánigo despide su campaña lectora con la Feria de San Jorge


123
La plaza de España acogerá diferentes actividades entre el 21 y el 23 de abril

MERCEDES PORTELLA
19/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


SABIÑÁNIGO.- La Campaña de Promoción de la Lectura que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo entre los meses de marzo y abril está llegando a su fin con la XXVI Feria de San Jorge, que se celebra los próximos días 21, 22 y 23 en la plaza de España, donde ya se han colocado las casetas para libreros, floristerías y artesanos locales, además de un estand con las publicaciones editadas por la Comarca del Alto Gállego y otros puestos para las asociaciones locales como Asafa (fibromialgia) y la AECC, que podrán a la venta el material que los voluntarios y voluntarias preparan durante el año en los talleres de manualidades y costura.

Los asistentes a la feria podrán participar también en diversas actividades de animación que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días. El domingo 21 se podrá disfrutar, a las doce del mediodía, del espectáculo didáctico musical en clave de humor Los nietos del gaitero, con La Libertina (Pepín Banzo y Eugenio Arnao). Por la tarde, a las seis y media, estarán Los Titiriteros de Binéfar que en esta ocasión deleitarán al público con su trabajo Cómicos de la Legua.

El lunes 22, a esa misma hora, habrá animación infantil con PAI y sus 324 juegos. El día 23, a las doce en la calle Serrablo, pasacalles de la Banda de Música Chicotén, y después, concierto de esta formación en el escenario de la plaza de España, y, por la tarde, la banda de animación Coscorrón traerá a Sabiñánigo su espectáculo infantil Rumbo a la rumba que pondrá fin a la Feria de San Jorge, que estará abierta al público en horario de once a dos por la mañana y de cinco a ocho por la tarde el domingo 21 y el martes 23, mientras que el lunes 22 solamente tendrá horario de tarde.

Este año la campaña acerca a los vecinos de Sabiñánigo con humor al mundo de la literatura, y lo hace bajo el título No me libro de la risa. Durante un mes se han organizado más de treinta actos de difusión cultural con representaciones de teatro, cuentacuentos, charlas, actividades pedagógicas dirigidas a los alumnos de distintos niveles formativos presentes en la localidad y exposiciones y visitas guiadas dirigidas tanto a público en general como a escolares.

La Sala Municipal de Arte ha albergado la exposición Humor de papel con fondos cedidos por el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés en la que se pudieron contemplar piezas de humor gráfico con obras de los artistas más reconocidos en esta faceta en nuestro país.

La Biblioteca Municipal Rosa Regás cuenta estos días con dos muestras de novedades, una para el público infantil y juvenil y otra para adultos, pudiendo además participar en una visita guiada en la que se explica el funcionamiento de este espacio de cara a facilitar a los usuarios el acceso a los fondos de la mismo y un uso optimo de las instalaciones y los materiales documentales que lo conforman. Además, los escolares han podido hacer visitas guiadas al Auditorio La Colina, que cuenta también con la exposición sobre la evolución del espacio escénico.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, invita a los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de la Feria de San Jorge "porque todavía nos queda muchas risas y muchas carcajadas que compartir".

En cuanto a la campaña de este año, la alcaldesa apunta que esta edición "ha sido especialmente divertida, entretenida, y el publico ha disfrutado mucho de todas las propuestas que se han programado, tanto en el Auditorio La Colina como en diferentes escenarios en los que han tenido lugar los cuentacuentos o las conferencias y charlas, y nos gustaría terminarla poniendo ese broche final con la ultima sonrisa en la Feria del Libro, en la Feria de San Jorge, que esperamos que tenga una excelente afluencia de público como en ocasiones anteriores, y nos sirva para seguir promocionando el habito de la lectura".

Esta campaña, que terminará con la Feria de San Jorge, se completa con unas banderolas, que se han colocado en los arboles y farolas de la calle Serrablo y avenida de Huesca, con microtextos humorísticos que invitan a la risa para que los viandantes se paren, los lean y sonrían.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí