Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SEMANA SANTA

El Santo Sepulcro ha vuelto a salir en procesión en Fraga tras más de cuarenta años


1234
En Viernes Santo también se ha celebrado el Vía Crucis y Ascensión al Calvario

JAUME CASAS
19/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


FRAGA.- El paso del Santo Sepulcro volvió a salir en la Procesión del Silencio de Fraga, más de cuarenta años después de haberlo hecho por última vez. Desde entonces no había abandonado su emplazamiento en el interior de la Iglesia de San Pedro de la capital fragatina. La parroquia de Fraga ha restaurado este año las peanas de la imagen del Cristo yacente, que estaban en muy malas condiciones y no habían permitido sacarlo fuera del templo después de que se recuperara la tradición de las procesiones hace pocos años.

El Santo Sepulcro se ha sumado este viernes a los pasos del Cristo Nazareno, de la Virgen Dolorosa, del Cristo en la Cruz y del Ecce Homo, en una emotiva Procesión del Silencio que estuvo acompañada por muchos vecinos de Fraga y por la Cofradía de la Virgen Dolorosa, la banda municipal de música de Fraga, la escolta de la Guardia Civil y los jóvenes que han recibido este año la confirmación.

La procesión ha salido de la Iglesia de San Pedro a las ocho y media de la tarde y ha recorrido diversas calles del casco histórico fragatino antes de regresar al templo. Una de las novedades de este año, que no estuvo exenta de cierta polémica fue la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de Fraga del himno nacional español al principio del acto en la Plaza de San Pedro. Esta novedad llevó a la Cofradía de San Antonio Abad a no participar en la procesión del viernes, como había hecho hasta ahora, por considerar que se rompe con la tradición.

Además de la Procesión del Silencio también se ha celebrado en Viernes Santo, el Vía Crucis y Ascensión al Calvario, que ha salido de San Pedro a las nueve de la mañana para subir, como es habitual, hasta el Castillo de la capital fragatina.

La VIII edición de la Exaltación de la Semana Santa en el Bajo Cinca arrancó el pasado miércoles con la Procesión del Encuentro que se celebró en Mequinenza, con la participación de la Asociación Cultural de Tambores y Bandas de Torrente de Cinca y la Cofradía de Santa Agatoclia de Mequinenza, que el jueves a las doce de la noche protagonizó la Rompida de la Hora. EsteViernes Santo, se han celebrardo diversas procesiones del Santo Entierro en casi todos los municipios del Bajo Cinca. Una de las más espectaculares de esta zona es la que se celebra en Belver de Cinca, una procesión del Santo Entierro que cuenta con siete llamativos pasos, con nazarenos y penitentes descalzos y con el acompañamiento de una compañía de más de treinta alabarderos, siendo el único municipio donde se mantiene esta tradición.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
467 y 468 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí