Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 33

Un punto y pie y medio en Segunda

El Huesca ha ido de menos a más ante el Rayo (0-0) y Etxeita ha tenido la victoria en la última jugada

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
20/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


RAYO VALLECANO 0

SD HUESCA 0

Rayo: lberto, Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno, Medrán (Álvaro, minuto 65), Mario Suárez, Pozo (Di santo, minuto 79), Embarba, Bebé y Raúl de Tomás.

Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita, Pulido (Mantovani, minuto 46), Javi Galán, Yangel Herrera, Moi Gómez, Melero (Cucho, minuto 63), Ferreiro, Chimy Ávila y Enric Gallego.

GOLES:

ÁRBITRO: José Luis González González (comité castellano leonés). Amarillas a Medrán, Tito, Pozo, De Tomás (Rayo) y Enric Gallego, Melero (Huesca).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas.

 

MADRID.- Empate sin goles en el Estadio de Vallecas entre un Rayo y un Huesca que tienen un pie y medio en Segunda División. A la espera de otros resultados los azulgranas se quedan a siete puntos de puestos de permanencia con quince por jugarse. Las matemáticas dicen que se puede lograr la salvación, pero eso parece casi un milagro. Y eso que los oscenses han podido llevarse los puntos en un encuentro en el que han ido de menos a más y en el que ambos han tenido opciones de marcar, pero no lo han conseguido.

La sorpresa ha llegado con la ausencia de Christian Rivera en la convocatoria. Su puesto lo ha ocupado Yangel Herrera, una de las dos novedades en el once inicial junto a Gonzalo Melero, que ha sustituido a Juanpi Añor. Francisco ha mantenido la defensa de cuatro y al tridente David Ferreiro-Chimy Ávila-Enric Gallego.

El encuentro ha comenzado equilibrado, con el Rayo teniendo más el balón y el Huesca presionando muy arriba, pero ninguno de los dos equipos eran capaz de crear peligro. El primer acercamiento ha llegado a cargo del conjunto oscense con un envío desde la izquierda de Javi Galán que ha cortado Alberto para evitar el remate de Enric. Pero la primera clara de verdad ha llegado a cargo de los franjirrojos en el 14 con un pase de Pozo que ha dejado sólo a Bebé, pero su disparo se ha marchado muy desviado. Apenas un minuto después, De Tomás ha probado a Santamaría con un potente tiro desde la frontal que ha ido centrado y que el meta ha despejado con los puños.

A partir de ahí han sido los azulgranas los que han estado algo mejor y han controlado los siguientes minutos, aunque sin inquietar de verdad a la zaga rayista. Algo que sí han logrado los de Jémez en un mal pase de Santamaría. Los locales han recuperado y Álex Moreno se ha quedado sólo, pero el portero navarro ha desviado el lanzamiento y el juez de línea ha señalado fuera de juego.

De nuevo ha habido alternativa en el juego y el Rayo ha achuchado a la defensa oscense. El equipo local ha avisado y De Tomás ha podido marcar al rematar alto una falta lateral de Embarba. El Huesca ha equilibrado las fuerzas, pero eran los rayistas los únicos que creaban peligro y han tenido el 1-0 a diez minutos del descanso con un disparo de Pozo al palo. Esa acción ha vuelto a dar alas a los suyos, que han podido adelantarse de nuevo en un saque de esquina en el que la pelota ha golpeado en Miramón y no ha entrado por poco. Una vez más, los de Francisco han conseguido cortar ese dominio local y aguantar hasta el descanso con el 0-0, un muy buen resultado a tenor de lo visto en unos primeros 45 minutos en los que el Huesca ni ha tirado a puerta.

En esa recta final del primer acto, Pulido ha notado molestias en el aductor tras un choque y en la reanudación ha entrado Martín Mantovani en su lugar. El Rayo Vallecano ha salido a morder y ha buscado el gol ante un Huesca al que ha noqueado a los 52 minutos con una buena jugada en la que Embarba la ha puesto rasa y De Tomás la ha empujado a placer en el área pequeña para adelantar a los madrileños. Sin embargo, el VAR lo ha anulado por fuera de juego del asistente. Tres minutos después, Santamaría ha evitado el tanto de Mario Suárez en otra jugada de Embarba por su banda. Los azulgranas no han aprovechado el golpe que podía suponer el gol anulado y los locales han continuado con su dominio.

En otra de esas por la izquierda, De Tomás le ha ganado el duelo a Mantovani y ha cazado el balón, pero ha disparado fuera. La entrada de Cucho por Melero pasada la hora de juego le ha dado profundidad al equipo y el colombiano ha metido un buen balón al área con el exterior, Ferreiro ha controlado y se la ha dejado a Enric, que ha estado lento a la hora de controlar y no ha rematado bien. Los de Francisco han vuelto a hacer una presión alta y han dificultado la salida de balón rayista.

Así, el conjunto oscense ha tenido varios acercamientos, incluido uno en el que han pedido penalti por agarrón de Álex Moreno a Enric que ni árbitro ni VAR han concedido. Ha seguido empujando el conjunto visitante y Chimy lo ha intentado con un potente tiro desde la frontal en el 78 que ha despejado Alberto en el que ha sido el primer lanzamiento entre los tres palos de los suyos.

Pero el Rayo también necesitaba la victoria y la ha tenido con un disparo de Tito en el que ha intervenido Santamaría para enviar a córner. En el rechace de ese saque de esquina, Bebé ha voleado desde fuera del área por encima del larguero. Acto seguido, Enric se ha sacado un cañonazo que Alberto ha sacado, aunque había fuera de juego del catalán.

El ritmo de juego se ha intensificado y ambos equipos han ido a por todas. En esas, en los minutos finales, Cucho ha probado con un disparo que ha atajado Alberto y en un centro de Ferreiro, Enric se la ha dejado de cabeza a Chimy para marcar a placer, pero el balón se ha quedado un pelín atrás. En la siguiente jugada, Embarba no ha llegado por centímetros a un centro de Bebé. Quedaban dos minutos y añadido. El tiempo pasaba y el empate no le valía a ninguno. De Tomás la ha tenido en el 92, pero se ha tropezado cuando iba a disparar. Los oscenses han tenido un par de contras que nio han terminado con éxito. Pero el Huesca ha tenido la última en una de esas que ha acabado con un pase de la muerte de Cucho a Etxeita, pero el vasco ha tirado la pelota, que se le había quedado atrás, fuera. Y ahí se esfumaban las opciones de permanencia del Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 471

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí