Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

NUEVO LIBRO

"El penalti de Panenka" de Sergio Bernués, un compendio del valor de marca, innovación y prácticas virtuosas


12
Los conceptos que envuelve la decisión audaz y creativa

J.G.A.
22/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Afirma en el prólogo Helena Guardans i Cambó, presidenta y CEO de Sellbytel Group España, que el lector podrá encontrar en la obra no solamente una multitud de consejos prácticos, perfectamente agrupados, sino un manual de uso de la creatividad y la innovación por si aún no hubiera tenido tiempo de leerse los cientos de libros que ya se han escrito", de la mano de infinidad de ejemplos prácticos, filósofos, políticos, economistas, deportistas, historiadores, médicos o científicos.

Una reflexión con mirada propia la de Sergio Bernués Coré, un oscense reconocido experto en orientar a organizaciones y personas hacia el cliente gracias a las líneas de investigación y la implementación de metodologías innovadoras que concentra en la gestión de la experiencia del cliente, la motivación y la transformación de los equipos de trabajo. Bernués, director de Marketing de Pymes y fundador del Grupo Diferentia, profesor de posgrado de ESIC, colaborador en compañías, escuelas de negocio, medios de comunicación internacionales, formador, consultor, conferenciante y columnista, exprime su pasión por el fútbol -en primer línea, obviamente, está la Sociedad Deportiva Huesca- y los deportes con una avizorada visión y una gran capacidad de concreción y de abstracción a la vez, para llevarnos a empresas de medio mundo y de su tierra con las que extrapolar las mejores conclusiones para nuestro desempeño profesional y empresarial.

Y lo hace al proyectar e irradiar las enseñanzas que, en el día a día de nuestra actividad profesional, nos entregó el checoslovaco Antonin Panenka no sólo para batir a Sepp Maier y dar a su nación el título de la Eurocopa en 1976, sino para ilustrarnos en la importancia del cómo a través de una acción que, más allá de su carácter puntual e histórica, ha trascendido a la eternidad como uno de los momentos más creativos y audaces de la reciente trayectoria del rey de los deportes.

Esta "parábola de Marketing, Innovación y Personas", alumbrada por la nueva editorial Mira Quién Habla, utiliza una terminología deportiva en la estructura del libro, desde el calentamiento con los ejercicios que hay que realizar para estar preparado hasta el primer tiempo en el que queda definido el márquetin desde su verdadera esencia mutable y con una apuesta por la "clientefilia".

La innovación a través de puntos de ruptura se encuentra con cimientos sólidos como la empatía (que formula al estilo de James Carville en su consejo a Clinton) y la puesta de las ideas en valor. La toma de decisiones ha de responder a la observación previa al lanzamiento con amplitud de miras.

Una cierta musculación en el recomendable ejercicio de cuestionar atavismos, desaprendiendo y lanzándonos a la creatividad (una actitud: ¡entrene!) sin excusas y con arrojo para sorprender con respuestas diferentes pero, eso sí, socialmente responsables.

Sergio Bernués Coré es un amante del relato de historias, como demuestra en su perfil de conferenciante, que obedecen no sólo a la inspiración sino también a la transpiración de la disciplina y del estudio constante.

"El penalti de Panenka" es una incitación, trufada de ejemplos próximos y globales, a cometer "benditas locuras" desde la automotivación y la confianza en nuestro entorno, en nuestros equipos de trabajo a través del marketing interno y las empresas con alma. Al final, si buscan y encuentran la tecla del gol que vale una Copa, descubrirán que, en el campo, simplemente "cualquier tiempo pasado fue anterior". De venta en librerías y en la web sergiobernues.com.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí