Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES

Lourdes Guillén: "Hay que adoptar medidas que poco a poco anclen población"


La cabeza de lista de Ciudadanos plantea una reducción "real" de impuestos, con la supresión total de Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales

O. ISARRE
23/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La abogada Lourdes Guillén, cabeza de lista de Cs al Congreso por Huesca, aboga por lograr que todos los españoles sean "libres e iguales" en todo el país, con los mismos servicios con independencia de donde vivan, también en el medio rural. Además de una bajada generalizada de impuestos, Cs plantea garantizar las pensiones con mayor natalidad y empleo. Contra la despoblación, reclama presupuestos e inversión, lo que pasa por evitar, reforma electoral mediante, que los separatistas determinen quién gobierna.

¿Cuáles son las medidas más importantes para la provincia?

Lo que necesita el Alto Aragón es inversión y presupuesto. Tenemos todo para ser una provincia puntera y hace falta que entre inversión y presupuestos. A partir de allí, podría hablar de infraestructuras o despoblación. Para eso es necesario que nacionalistas y separatistas no determinen quién gobierna porque deciden dónde va el dinero.

¿Qué propone para atajar la despoblación?

Hay que adoptar medidas que poco a poco vayan anclando la población y la atraigan nuevos habitantes. Aquí hay calidad de vida, ¿por qué no vienen a instalarse empresas Habrá que adoptar medidas reales. Cs propone la rebaja en un 60 % del IRPF en municipios en riesgo de despoblación, tarifa reducida de 30 euros en autónomos para mujeres y jóvenes. Fundamental es la supresión de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados en el traspaso de explotaciones agrarias. Favorece el relevo generacional. El apoyo a la caza y la pesca como motor de desarrollo y sostenibilidad.

¿Cómo combatirán el paro y la precariedad?

Cs apuesta por acabar con los contratos temporales, los contratos serán indefinidos. Contra el paro, muy importante es la formación para el desempleo, efectiva y de calidad, mediante cheques de formación. La formación actual no tiene ninguna incidencia en empleabilidad.

¿Las pensiones son sostenibles?, ¿qué medidas plantean—

Son sostenibles, pero a futuro hay que revertir el envejecimiento y la forma de garantizar que los mayores mantengan ese nivel adquisitivo es fomentando la natalidad y el empleo. Es sentido común. Las pensiones se garantizarán pero con medidas de verdad pensadas con sentido común.

¿Cuál es el planteamiento en política fiscal?

Rebajar el tramo máximo del IRPF del 45 al 44 %. Hay que hacer una reducción real de impuestos. Hacen falta pero de una forma racionalizada. La supresión de Sucesiones y Transmisiones es la más justa. Sucesiones se va a eliminar en todo el territorio, sobre todo de padres a hijos.

¿Qué salida ve para Cataluña?

Contemplamos el 155 si es necesario para restablecer la Constitución. Hay una cosa fundamental para recuperar en todo el país que todos seamos libres e iguales y es la reforma de la ley electoral. No puede ser que el 5 % de los españoles decida quién gobierna. Con esta reforma, solo los que tengan el 3 % de los votos a nivel nacional tendrán representación en el Congreso.

Informes de la Comisión Europea sitúan a España como uno de los países más desiguales, ¿qué proponen para revertirlo—

Un Gobierno que plantee presupuestos reales y se preocupe de los problemas que nos interesan a todos, como estos. Contra la pobreza, buscar la igualdad de todos y su integración. Si de algo podemos presumir es de tener a la oscense Sara Giménez, que va a preocuparse por adoptar las medidas para acabar con ese riesgo de exclusión.

¿Medidas en educación y sanidad—

En Sanidad hablamos de implantar la tarjeta sanitaria única. Habrá sanidad y todos tendremos en todo el territorio acceso a los mismos servicios. También la receta única electrónica para que en cualquier sitio puedas acceder a la receta, el historial médico digitalizado.

En Educación estamos en lo mismo. El objetivo es lograr una educación que premie el talento, que dé igualdad de oportunidades, que reduzca el abandono escolar con medidas como la gratuidad de los libros o del ciclo 0-3 años. La educación se ha de abordar desde un pacto de Estado y que se deje de usar como una arma electoral, que se deje de adoctrinar, que se pueda estudiar en español y hay algo muy importante, que es estudiar la Constitución.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 398

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí