Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
20
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca resucita en San Jorge con dos golazos al Eibar que le dan vida



Enric y Chimy le dan el triunfo a los azulgranas en apenas cuatro minutos

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
23/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SD HUESCA 2

EIBAR 0

SD Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita, Mantovani, Javi Galán, Musto, Yangel Herrera, Ferreiro, Chimy Ávila (Melero, minuto 86), Cucho (Juanpi, minuto 75) y Enric Gallego.

SD Eibar: Dmitrovic, De Blasis, Paulo, Sergio Álvarez, Cucurella, Escalante, Pape Diop (Mari, minuto 43), Pedro León, Pere Milla (Sergi Enrich, minuto 70), Kike García (Cardona, minuto 40) y Charles.

GOLES: 1-0 Minuto 54: Enric Gallego. 2-0 Minuto 57: Chimy Ávila.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez (comité catalán). Amarillas a Enric Gallego, Mantovani, Chimy Ávila, Yangel Herrera (Huesca) y a Diop (Eibar).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en El Alcoraz.

 

HUESCA.-Dos magníficos goles, el primero de un taconazo de Enric y el segundo de una espectacular volea de Chimy, mantienen al Huesca una semana más con vida. No fue un partido exquisito, por momentos todo lo contrario, pero el resultado es una verdadera delicia para mantenerse agarrados a la salvación como a un clavo ardiendo. Y, aunque sea momentáneamente, abandonando el farolillo rojo después de 25 jornadas ocupando el puesto de colista y a la espera de lo que haga el Rayo en Sevilla.

La alineación del Huesca pareció más de riesgo que de arquitectura. Fue en el centro del campo donde sorprendió Francisco con la dupla Yangel-Musto.

Era una invitación a pensar en el juego directo más que en la elaboración. Moi Gómez, el actor principal de los azulgranas en la presente campaña, quedaba relegado al banquillo y con él otros futbolistas como Rivera -castigado en Vallecas y, por lo visto, ayer también- y Melero eran también suplentes. Fue una propuesta en la que el músculo se antepuso al toque o a la creatividad.

Eso sí, entre una defensa natural y un centro del campo de brega más que de calidad, había por delante un buen arsenal con la línea de tres que formaban Ferreiro, Chimy y Cucho y por delante Enric Gallego.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO

 

Y por encima de todo un Huesca que se mostró aguerrido y con una marcha más de intensidad que su rival

El Eibar, por su parte, dio la impresión de que venía en son de paz. O de no mucha guerra porque en la primera parte ni se planteó pisar el área oscense. Santamaría fue un mero espectador al que no se le recuerda en este primer periodo ninguna intervención por lo poco que pisó el área el cuadro armero o lo escaso que se prodigó en lanzamientos lejanos.

De un lado a otro, con pérdidas de tiempo e interrupciones, el ritmo de los 45 minutos iniciales fue anodino. Sin chispa, sin fluidez y con constantes pérdidas de balón (hasta sesenta se llegaron a acumular en la primera media hora). Y naturalmente sin profundidad en las acciones ofensivas. Era un partido sin dueño, como tampoco lo tenía el balón, que se repartía sin ton ni son ante las imprecisiones de los dos equipos.

Puestos a empujar, el Huesca lo hizo algo más, pero en contadas ocasiones. Una primera ocasión llegó en un centro que puso Chimy desde la línea de fondo, por la izquierda, en la que un defensa se anticipó al remate del Huesca. Al filo de la media hora llegó la mejor ocasión oscense en este periodo, un centro de Cucho desde la derecha que Etxeita remató a la cruceta. Y poco después Chimy recibió entrando por la derecha y, con Cucho y Enric esperando, se la jugó y el balón acabó siendo despedido a córner.

En apenas un minuto el Eibar perdió a Kike García y Diop. El ariete armero sufrió un golpe de Mantovani cuando éste regresaba a la defensa y el centrocampista echó el pie a tierra por problemas musculares.

Y en los últimos coletazos previos al descanso aún tuvo otros dos arreones el Huesca para desequilibrar el marcador. Un balón enviado por Javi Galán desde la izquierda que casi pilló Enric y un centro de Miramón que estuvo en un tris de rematar Cucho. Fue el epílogo de un primer tiempo solo animado por esos tirones del Huesca en el último cuarto de hora y los cuatro minutos de añadido por las interrupciones.

Mejor fue el arranque del segundo tiempo. El Huesca puso la directa desde el primer momento, con una primera jugada nada más empezar en la que Yangel sirvió a Chimy y el argentino, con toda su energía, llegó a rebasar a Dmitrovic pero tanto que perdió el ángulo y remató alto.

Pero poco después llegó una jugada por la derecha con un centro de Cucho que, tras tocar en un defensa, fue a parar a Enric Gallego quien, de un espléndido taconazo, sorprendió al portero serbio del Eibar en el primer palo. El gol fue celebrado dos veces ya que por medio hubo revisión del VAR ante la duda de si el esférico había superado la línea de banda antes del envío del Cucho.

No dio tregua el Huesca, que se vino arriba y solo tres minutos después, en un saque de esquina botado por Ferreiro desde la izquierda, el balón fue a Chimy, perfectamente situado y libre de marca, para armar su pierna y golpear con una espectacular volea solo un metro dentro del área y viniendo desde la frontal. No sé si será el gol del año, pero tiene pinta de ser de lo mejor que se ha visto en Primera.

A partir de ahí el Huesca se hizo fuerte en todas las líneas para controlar el partido de arriba abajo. Incluso Chimy, jaleado cada vez que tocaba el balón, se dio el gusto de hacer un caño en el área aunque la acción quedó diluida sin remate. Otra combinación entre Musto, Ferreiro y Galán acabó con un tiro alto y una contra entre Chimy y Enric en la que el ariete quiso sorprender desde lejos a Dmitrovic.

El Eibar tuvo una ligera aparición en ataque en un disparo de Cardona que desbarató con una buena mano Santamaría. Entre el "¡sí se puede!" y el "¡Chimy quédate!" se acabó el partido y la fiesta para seguir vivos una semana más.

Bajo el signo de la Cruz y el amparo de San Jorge. Es un paso más para hacer posible lo imposible. Por algo se empieza. Próxima parada, Villarrea.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
387 y 388 de 585

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí