Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - SUCESOS

La casa que se desplomó este martes en Barbastro ha causado numerosos daños materiales


El edificio estaba deshabitado desde hace diez años y se encontraba "en mal estado pero no en estado de ruina"

ÁNGEL HUGUET
23/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.-La casa con dos plantas, garaje y espacio posterior construida por la familia Solano hace más de 70 años en avenida del Ejército Español 15 de Barbastro se derrumbó por completo, este martes a las 19:06 horas, sin que se originaran daños personales, aunque sí materiales, importantes, en tres vehículos aparcados de vecinos de inmuebles próximos.

 

PUEDES VER UN VÍDEO DEL SINIESTRO AQUÍ

 

El edificio estaba deshabitado desde hace diez años, según informaron los propietarios, que habían realizado tareas de tabicado de puertas y ventanas, además de "apuntalar" zonas estructurales, hace un año.

La casa estaba "en mal estado pero no en estado de ruina", según informaron los técnicos municipales consultados. Un miembro de la familia propietaria señaló que hubo "un okupa hace tiempo" y que se tomaron medidas para evitarlo.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER CÓMO HA QUEDADO EL INMUEBLE

   

Al mismo tiempo informaron que disponen de seguro de responsabilidad, sin entrar en detalles, aunque se mostraron "muy sorprendidos porque no estaba para caerse así".

El derrumbe concentró, en seguida, a dotaciones del Parque de Bomberos del Somontano, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Policía Municipal, ambulancia y Servicio de Protección Civil. El alcalde Antonio Cosculluela, el concejal de Urbanismo, Iván Carpi, y el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, se personaron de inmediato, con técnicos del Ayuntamiento. El espacio se precintó por motivos de seguridad aunque cerca se concentraron numerosas personas.

Hasta que no llegó la unidad canina de los Bomberos de Benabarre para comprobar si había personas entre los escombros no se iniciaron las tareas de limpieza, cerca de las nueve de la noche, a cargo de la empresa Áridos y Hormigones Gistau con una excavadora y pala cargadora.

Las causas del derrumbe se desconocen, pendientes del informe de los técnicos, aunque las fuentes consultadas informaron que podría deberse al efecto "colapso" con incidencia en pilares básicos de la casa que ha quedado reducida a escombros.

Algunos vecinos escucharon "un ruido tremendo entre rayos y relámpagos en plena tormenta. Se ha venido abajo en medio de gran polvareda, se ha desplomado sobre la acera y los aparcamientos próximos".

Otras fuentes señalaron que "se produjo un ruido estruendoso, bestial" y los propietarios de dos vehículos dañados -casi inservibles- informaron que "ha sido un susto enorme y menos mal que no ha habido desgracias personales".

La casa lindaba con solar tapiado, sin edificar hace muchos años, propiedad de una empresa constructora local que también adquirió la casa inmediata, deshabitada, sin que haya afecciones. La avenida se cortó al tráfico de manera que los viajeros de líneas regulares de autobús se apearon antes de llegar a la estación, muy próxima.

El tráfico se desvió por otras calles hasta que finalizaron las tareas de desescombro. La zona afectada se vallará hasta que los propietarios tomen decisiones. Los electricistas municipales realizaron tareas para evitar posibles problemas y la apertura al tráfico se iba a reanudar a media noche, según el concejal Iván Carpi.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí