Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FOTOGRAFÍA

Bfoto 2019 lanza la convocatoria para las becas 'Visionados', que suman el proyecto 3piedras de Ara


El Festival de fotografía emergente de Barbastro abre hasta el próximo 20 de mayo las inscripciones

D.A.
24/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- BFOTO, el Festival de Fotografía Emergente de Barbastro, celebrará su sexta edición entre el 1 y el 30 de junio de 2019, teniendo este año su epicentro los días 7,8 y 9 de dicho mes. El certamen organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) lanza un año más su convocatoria Visionados, en la cual profesores y profesionales del medio revisan portfolios de proyectos en desarrollo, de entre los que seleccionan los ganadores de las becas del certamen. Los fotógrafos y estudiantes de fotografía interesados en participar tienen hasta próximo 20 de mayo para inscribirse a través del portal www.bfoto.org.

La convocatoria de visionados está dirigida a todas aquellas personas que tengan un proyecto en desarrollo en cualquier campo de la fotografía. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar opiniones con los visionadores, entre los que habrá fotógrafos profesionales, profesores del medio y comisarios de arte. Será además una excelente ocasión para descubrir tendencias e ideas, y conocer a otros fotógrafos y artistas visuales.

Los visionados de BFOTO cuentan con tres categorías: fotógrafos en general, alumnos de escuelas de fotografía con matrícula en vigor y, como novedad de este año, ARA - 3piedras (Actividades Rurales Artísticas). El proyecto ganador en cada una de las categorías contará con una exposición en la próxima edición del festival y 500 euros como beca de producción.

Además, en el caso de la categoría ARA- 3 Piedras, esta abre las puertas a la primera residencia temporal en Ara, para la creación fotográfica. El proyecto seleccionado para este premio deberá contemplar la realización de una actividad abierta a los habitantes de la zona a modo de intercambio de experiencias y restitución al entorno, como exposiciones, talleres o proyectos compartidos de fotografía.

 

ÉXITO DE CONVOCATORIA EN EMERGENTES

 

BFOTO ha apostado desde sus inicios por la formación y por la fotografía emergente, dando cabida a autores de trabajos de gran calidad que todavía no habían encontrado los cauces adecuados para su distribución. Este afán se materializa también en la convocatoria expositiva Emergentes, a la que este año se han presentado 142 proyectos (en la edición de 2018 fueron 107), con la participación de fotógrafos de 14 nacionalidades diferentes.

De entre todas las propuestas recibidas, un jurado cualificado seleccionará cuatro, que protagonizan sendas exposiciones en el edificio El Moliné, una de las sedes más emblemáticas del festival.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
607 y 608 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí