Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

INVESTIGACIÓN

El científico Carlos López-Otín imparte este jueves una conferencia en Zaragoza


Hablará sobre su libro, donde el investigador narra el boicot profesional que ha sufrido

E.P.
24/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza en 2015 y Premio Aragón 2016, Carlos López-Otín, impartirá este jueves, 25 de abril, en el Patio de la Infanta de Ibercaja, la conferencia 'La vida en cuatro letras. Reflexiones de un científico', a las 19.00 horas, donde será presentado por el profesor y escritor Luis Alegre.

Esta sesión tiene lugar dentro del Foro Ibercaja y en ella el científico hablará sobre su libro 'La vida en cuatro letras. Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad', donde el investigador narra el boicot profesional que ha sufrido, que se concreta, entre otras cosas, en la infección de los 6.000 ratones modificados genéticamente de su laboratorio, que obligó a sacrificarlos y ha supuesto un retraso de años en su trabajo.

Desde Ibercaja han explicado en una nota de prensa que este científico, conocido por su altruismo y por su dedicación a descifrar el genoma de cientos de enfermos, ha padecido en los dos últimos años un acoso que le ha provocado una pérdida de confianza en la naturaleza humana y una depresión, hechos que le han llevado a recluirse y escribir, por prescripción médica, este libro.

En él, combina la divulgación de alto nivel con la indagación sobre la naturaleza humana, de forma que partiendo de su propia aflicción y del conocimiento del genoma ahonda en el anhelo humano de la felicidad.

Carlos López-Otín, nacido en 1958 en Sabiñánigo, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde ha desarrollado su labor docente e investigadora desde 1987. Estudió en la Universidad de Zaragoza y en la Complutense de Madrid, donde se doctoró en el año 1984.

Su labor profesional se ha desarrollado en el Centro Ramón y Cajal de Madrid, en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' de Madrid, y en las Universidades de Lund-Suecia, Nueva York y Harvard-USA.

 

OCUPACIÓN ACTUAL

 

López-Otín trabaja en la actualidad en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente en las Facultades de Medicina y Biología, con el desarrollo de líneas de investigación sobre cáncer, envejecimiento y análisis funcional de genomas.

Asimismo, pertenece a numerosas sociedades y comités científicos nacionales e internacionales, siendo académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y la Academia Europea.

Además, ha presidido la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer y ha promovido la creación del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Entre las distinciones ha recibido, se encuentra el Premio Nacional de Investigación.

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
539 y 540 de 723

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí