Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - CERTIFICACIÓN FORESTAL

Aragón tiene certificadas 94.000 hectáreas de monte


Esta certificación a nivel internacional tiene como fin asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable y sostenible

EFE
24/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Un total de 94.000 hectáreas de monte ya cuentan con certificación en Aragón, según han señalado fuentes del Ejecutivo autónomo con motivo de la celebración en Zaragoza de la 26ª Asamblea General de Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) a nivel nacional.

PEFC es el sistema de certificación a nivel internacional que tiene como fin asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable y sostenible.

PEFC-España cuenta con la participación de colegios profesionales, centros tecnológicos, agentes sociales, empresas, representantes de la propiedad forestal y productores forestales, así como las Comunidad Autónomas, por lo que en la reunión ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

El sistema regional con el que cuenta actualmente Aragón se gestiona desde la Entidad Aragonesa Solicitante de la Certificación Forestal PEFC (ARACERT), mediante la cual se ha obtenido el Certificado Regional de Gestión Forestal Sostenible para alrededor de 94.000 hectáreas de monte.

Para ello, ha sido necesario acreditar una correcta gestión forestal ligada a la planificación y coordinación de los trabajos que se describen en los proyectos de ordenación y planes básicos de gestión de los montes, teniendo en cuenta las repercusiones ecológicas, económicas y sociales.

Desde la Dirección General de Gestión Forestal se ha procedido a la ordenación de 130.000 hectáreas de monte y otras 173.000 se encuentran en redacción.

Los montes certificados pueden ser reconocidos a través de carteles informativos que sirven para sensibilizar a la población y apoyar a la compra de productos que cuenten con la garantía de origen sostenible.

Igualmente, para fomentar y apoyar la Certificación de la Cadena de Custodia y el uso de productos de origen sostenible, estos carteles han sido fabricados con madera PEFC.

Dado que Aragón no es una gran productora de madera, se ha buscado poner en valor, a través de la certificación, otros productos forestales que se pueden encontrar de manera habitual en los montes de la Comunidad como pueden ser las setas, trufas, miel o plantas aromáticas, productos que se obtienen de aprovechamientos sostenibles.

En esta línea de trabajo, se ha obtenido recientemente la primera trufa española que cuenta con la garantía de origen sostenible PEFC y se está trabajando para que el Agua de Bronchales en la Sierra de Albarracín (Teruel) cuente con este distintivo que garantice que el agua obtenida de estos montes ha sido gestionada de manera responsable y sostenible.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 709

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí