Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

TEATRO

Lagarto Lagarto y Zarzurca preestrenan este jueves en Huesca "El sueño de una noche de verano"


El circo y la música están muy presentes en esta puesta en escena de la obra de Shakespeare

S. D.
24/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Si oyen un rap canalla ya es tarde, se acerca Oberón, el rey de los espíritus, y está muy, pero que muy enfadado, ni siquiera Puck, su duende más bribón, podrá escapar. Las criaturas que habitan el backstage del circo están a punto de despertar, usted a punto de dormir. O quizá al revés... Los oscenses tienen la posibilidad de descubrirlo la noche de este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia, con el preestreno de Sueño de una noche de verano (Circus sound party), una producción de Lagarto Lagarto, Zazurca Artes Escénicas, Teatro Principal de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca.

A juzgar por el pequeño apunte que Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez Zazurca, Manuel López, Alfonso Palomares, J. J. Sánchez y Francesc Taramite "Fuethefirst", han ofrecido este miércoles a los periodistas en la presentación, su particular versión de la obra de William Shakespeare, con música de Kike Lera y rap de Fuethefirst, promete.

Alfonso Palomares ha explicado que llevan algo más de dos meses trabajando en este espectáculo, "con el que hemos querido ir muy lejos y hacer una cosa realmente fina". Se trata de un montaje "muy exigente físicamente y de concentración para los actores y actrices", que tiene varias líneas: los duendes, los enamorados, los artesanos "que quieren hacer una obra de teatro, por lo que tenemos teatro dentro del teatro...", y el resultado son escena muy clownescas. "Otras veces no hemos ido más al bufón, y esta al payaso, y eso requiere acrobacias por parte de los actores".

Palomares ha confesado que han trabajado "mucho y bien" para hacer un espectáculo "dinámico, divertido y actual", con el duende Puck, icono de Sueño de una noche de verano, que en este caso es el rapero Francesc Tamarite, "y con todo lo que Shakespeare pondría hoy en día para conseguir que el público fuera a ver la obra".

Al tener muchas escenas de clown, Alfonso Palomares ha reconocido que "es muy importante testarlo con el público, ver que gags que funcionan y los que no, dónde hay que pararse más o dónde podemos machacarnos o esas cosas que en los ensayos son graciosas, pero luego no. Y eso es lo que queremos hacer este jueves, enfrentarnos a ese dragón que decían que es el público indomable y ver como acabamos de encajar el espectáculo y seguir ensayando", para su estreno oficial en el Teatro Principal los días 11 y 12 de septiembre.

Continuando la línea de Mucho ruido y pocas nueces, también de Shakespeare y en el que el público forma parte fundamental de la función, en este Sueño de una noche de verano, "hay unos duques que se van a casar y todos los personajes confluyen en torno a esa boda, en la que el público es nuestro invitado, y forma parte del espectáculo", un espectáculo en el que el subtítulo de Circus sound party engloba todo lo que es la propuesta. "No vamos a ver trapecio ni grandes malabares, pero sí hay una ambientación muy circense porque para la boda el duque ha contratado un gran espectáculo, y tenemos a unos obreros trabajando que ponen y quitan claves, suben focos..., y que son los que van a representar una obra de teatro como regalo a los duques, pero los duendes, que son unas criaturas mágicas, adoptan la forma que les da la gana, y como hay una carpa de circo, aparece ese mundo con canciones", las de un Sueño de una noche de verano, que sin llegar a ser un musical, está a caballo entre el teatro, el show en directo, la improvisación y el circo.

 

COPRODUCCIÓN

 

Este montaje es un coproducción de Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas en la que la que participa el Teatro Principal de Zaragoza, "pero nosotros somos oscenses de pro, y surgía la controversia Huesca-Zaragoza, y contar con el Ayuntamiento de Huesca nos pareció una idea estupenda, que en Consistorio caló muy bien. Para nosotros es una oportunidad de lujo que nos encarguen un espectáculo así".

Elena Gómez Zazurca, actriz y productora junto a Alfonso Palomares, también ha valorado esta colaboración "que comenzó con Micronesia, continuó con Mucho ruido y pocas nueces, y que hemos querido seguir haciendo porque en Huesca tenemos mucho gremio y muy bueno, actores, compositores, directores, y la experiencia es fantástica. Ahora se han unido al barco, el Teatro Principal de Zaragoza y Ayuntamiento de Huesca, y estamos encantados porque eso nos va a permitir llegar más lejos".

El barco zarpa la noche de este jueves en el Teatro Olimpia y el Sueño de una noche de verano hará su travesía entre personajes circenses y canciones con las que los pasajeros seguro disfrutan del viaje.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
381 y 382 de 568

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí