Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la autovía A-22 se centran en tres kilómetros junto a Siétamo


12
Fomento abrirá un desvío provisional para levantar un terraplén de 12 metros

ELENA PUÉRTOLAS
25/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Las obras de construcción del tramo de autovía de 12,8 kilómetros entre Siétamo y la capital oscense, el único que falta para completar la A-22 (Huesca-Lérida), se han reactivado. Las máquinas comenzaron a trabajar el pasado 27 de agosto, pero a un ritmo lento, y es en las últimas semanas cuando se ve más movimiento. Actualmente, se está trabajando en los tres últimos kilómetros colindantes con Siétamo, según informa el Ministerio de Fomento.

Cuando se circula por la actual N-240 se aprecia el movimiento de tierras a ambos lados e incluso hay señales de obra que limitan la velocidad a 60 kilómetros/hora entre la rotonda de Siétamo y antes de llegar -en sentido Huesca- al radar de 70 km/h del Estrecho Quinto.

De hecho, el Ministerio de Fomento tiene previsto habilitar un desvío provisional, ya que "es preciso levantar un terraplén de 12 metros sobre la carretera actual", según informa a este periódico. En estos momentos, se están ejecutando las obras de paso y de drenaje. Además, se ha comenzado a preparar la cimentación sobre el cauce del río Botella. Y es que este trazado contará con dos viaductos, siete pasos superiores y siete inferiores, para dar solución a todos los accesos actuales, ya que atraviesa cuatro municipios -Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca- con las entradas a pueblos y fincas y paso por vías pecuarias que será necesario restituir. El viaducto más relevante será el que salvará el río Flumen de 100 metros de longitud. La obra está previsto que finalice en 2021 tras una inversión de 46,7 millones de euros.

Son 8 kilómetros de nuevo trazado, mientras que el resto será un desdoblamiento de la actual N-240, justo la parte que corresponde con la ronda norte de Huesca hasta el enlace con la A-23 (Huesca-Jaca). De este modo, con estos 12,8 kilómetros se unirán la A-22 desde Lérida con la A-23 hacia Jaca (y por supuesto, hacia Zaragoza) y la A-21 hasta Pamplona, ambas con tramos todavía en ejecución o incluso sin iniciarse los trabajos.

En el resto del tramo en obras de 12,8 kilómetros, se está terminando el desbroce. Además, "se han cerrado los proyectos" con las compañías eléctricas, de gas y telefonía para que se puedan acometer los trabajos de modificación de servicios afectados. Se trata de una zona con muchas acequias, abastecimientos de agua, gasoductos, incluso línea de alta tensión, por su proximidad a Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí