Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

OBITUARIO

Fallece la periodista aragonesa Paloma Tortajada a los 49 años


Periodistas y políticos despiden a la locutora, que pasó por la Cadena Ser y estaba ahora en la Cope

EFE/E. PRESS
25/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La periodista Paloma Tortajada ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 49 años de edad a consecuencia de un cáncer, han informado a Efe fuentes de la Cadena Cope.

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de "Las Mañanas" de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza junto a María José Cabrera y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de "Hora 14".

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la Cope.

 

PERIODISTAS Y POLÍTICOS EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS

 

Periodistas y políticos han expresado sus condolencias a través de Twitter. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado ha trasladado su apoyo a la familia en un 'tuit' en el que ensalza la labor de la locutora. "Nos deja Paloma Tortajada. Una de esas voces que no se olvida, referente del periodismo radiofónico en nuestro país. Todo mi cariño para su familia, para sus amigos y compañeros", ha escrito Sánchez.

Igualmente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado la desaparición de la periodista a la que se ha referido como "una voz inconfundible de la radio y una gran profesional. "Un fuerte abrazo a su familia y a sus compañeros de @COPE y @La_SER", ha escrito el dirigente popular.

Para Albert Rivera, Tortajada era "una de las grandes referencias de la radio española" y ha trasladado el pésame "a su familia, amigos y a todo el mundo del periodismo".

Asimismo, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha lamentado este jueves el fallecimiento de la periodista, que fue su jefa de prensa en el Ministerio de Educación entre 2009 y 2013. "Lamento el fallecimiento de Paloma Tortajada", ha manifestado Gabilondo en un mensaje publicado en Twitter, donde se refiere a Tortajada, como "mujer extraordinaria y magnífica periodista".

Además, tras definir a la periodista como "voz y vida de radio", Gabilondo la describe como "comprometida con sus valores y convicciones". "Compartimos desafíos y expreso mi dolor, nuestro dolor, por su pérdida. Un abrazo a su madre, hermanos, familiares y amigos", ha agregado.

También se han sucedido las reacciones y condolencias de compañeros de la profesión periodística que trabajaron directamente con la comunicadora. Entre ellos, su compañero actualmente de programa Carlos Herrera que este jueves ha dedicado unas palabras en antena a la locutora. "Quería claridad, le molestaba mucho la mentira, actuaba en conciencia y era para nosotros una garantía de seguridad", ha dicho en antena el periodista sevillano de su compañera a la que añorará "eternamente".

También el periodista Iñaki Gabilondo, con el que Tortajada trabajó estrechamente durante 13 años, ha querido expresar su dolor por la muerte de su compañera. "La nobleza de Paloma estaba por encima de cualquier otro aspecto, ha escrito el comunicador para quien le periodista aragonesa "tenía una voz soberbia", además de una "gran calidad como persona" y era "una mujer maravillosa que representa muy bien a ese colectivo de profesionales que conecta con la gente".

Igualmente, los periodistas Isaías Lafuente, Ana Pastor, Jesús Cintora, Juan Cruz Ruiz, Antonio San José, Montserrat Domínguez, Juanma Castaño y Mamem Mendizábal, entre otros, han lanzado mensajes en Twitter recordando a su compañera.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
175 y 176 de 440

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí