Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DÍA DEL TRABAJO

UGT y CCOO llaman al voto progresista y a la movilización masiva el 1 de mayo


Consideran que están en juego las políticas laborales y sociales

EFE
25/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Los líderes de UGT y CCOO en Aragón, Daniel Alastuey y Manuel Pina, han llamado este jueves a la movilización masiva el 1 de mayo, un día del trabajo crucial marcado por dos citas electorales para las que han pedido el voto progresista al estar en juego las políticas laborales.

"Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas", es el lema escogido este año para las movilizaciones del Primero de Mayo por ambos sindicatos, que en Aragón se celebrarán en las tres capitales de provincia y en Tarazona y Mallén y también en Andorra, que ejemplifica una grave situación de empleo provocada por una empresa con beneficios que decide cerrar su central térmica y la despoblación del territorio.

Una movilización, desde la unidad de acción entre UGT y CCOO, que para Pina se enmarca en una recuperación económica que no termina de llegar a los trabajadores y tras un año "perdido", para las reivindicaciones sindicales, respecto al Primero de Mayo de 2018 tras una moción de censura y una legislatura con mínimos cambios.

Y llega en medio de dos fechas electorales, las generales del 28 de abril y las europeas, autonómicas y locales del 26 de mayo, a las que ha llamado expresamente a los trabajadores a participar porque están en juego las políticas laborales y sociales.

En este contexto, ha recordado que ambos sindicatos han trasladado un decálogo de propuestas a los partidos políticos que servirán de base del diálogo social con el gobierno que salga de las urnas.

Entre ellas, ha precisado Alastuey, un cambio de modelo productivo que empuja la propia realidad hacia la transición ecológica y la digitalización, la derogación de los puntos más dañinos de la reforma laboral, un plan de choque de empleo de calidad y una reforma fiscal desde la progresividad para incrementar los recursos del Estado frente al "timo de la estampita", ha dicho, de que bajar impuestos mejora la economía, como preconiza la derecha.

Pina ha insistido en la importancia, dada la situación, de la movilización sindical y de la presencia masiva de la ciudadanía en la calle el Primero de Mayo como sustento para la negociación con el próximo gobierno y para "presionar" a las patronales, desde una unidad de acción que sigue viva, ha apuntado Alastuey, y que es el mejor instrumento para conseguir los objetivos de los trabajadores.

Porque los trabajadores, ha subrayado, han sido los "perdedores" de la crisis económica y todos ellos saben que estas elecciones son "cruciales" para dar la vuelta a esta situación.

Por tanto, ha llamado a la participación en las urnas, el voto por opciones progresistas que incluyan en sus programas las propuestas sindicales, y en la calle, porque gobierne quien gobierne, si no hay una presión de trabajadores, parados, pensionistas y sindicatos, las políticas laborales y la gestión del estado del bienestar "no van a cambiar".

Pero para Alastuey, también está en juego con estas elecciones preservar las libertades y la democracia, y que ésta no acabe derivando hacia las "democracias zombis".

Las movilizaciones del Primero de Mayo, en las que esperan una asistencia masiva para mostrar el "músculo" de los trabajadores, incluyen manifestaciones a las 12.00 horas en Huesca, Teruel, Andorra y Tarazona, a las 11.30 en Zaragoza y un homenaje a los fusilados en el monolito del cementerio de Mallén.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
11 y 12 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí