Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Ángela Domínguez: "No puedo enseñar a mis hijos a rendirnos ante una zancadilla de la vida"


Se enfrenta a la Media Maratón de Orbea en "handbike" para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Tourette

MARGA BRETOS
26/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- Ángela Domínguez tiene 42 años y llega a Los Monegros desde Fuenlabrada para participar en la Media Maratón de Orbea 2019, si bien ya ha competido en esta prueba "con MTB normal (2016-2017). Mi marido lleva cuatro y siempre ha sido una de nuestras favoritas, por lo que para mí era un gran desafío enfrentarme a ella en handbike", señala esta valiente que, a través del Club Ciclista Pedaladas por el Tourette, corre "por todo el territorio nacional para recaudar fondos para el Síndrome de Tourette que ingresamos en Lisboa, concretamente en el equipo de investigación del doctor Tiago Maia, donde se investiga genéticamente la enfermedad con familias españolas", detalla.

Domínguez padece fibromialgia, neuropatía periférica degenerativa en piernas, discopatía degenerativa en columna, estenosis del canal lumbar e hiperlordosis aguda, por lo que ya no pedalea sobre dos ruedas. Hacerlo con los brazos no tiene nada que ver con las piernas, "ya que la musculatura no está igual de desarrollada y el esfuerzo es mayor, sin olvidar que mis enfermedades me producen mucho dolor neuro-musculo-esquelético y, según voy sumando kilómetros, el dolor y el agotamiento aumenta", aunque eso no la detiene en su reto por difundir la enfermedad rara que tiene su hijo mediano, el Síndrome de Tourette.

Pese a todo, confiesa que en ocasiones siente que ya no puede más, "y automáticamente pienso en que siempre será más duro el día a día de mi hijo, que yo termino ese sufrimiento al cruzar meta (aunque mi día a día no es nada fácil) y que a ninguno de mis tres hijos puedo enseñarles a rendirnos ante un diagnostico o zancadilla de la vida".

Para Ángela, la preparación física y mental son complementarias. "Puedes estar muy preparado físicamente que como la mente te juegue una mala pasada no llegarás al final, y viceversa. En nuestro caso, el apoyo de mis compañeros y compañeras es siempre fundamental. Nuestro lema es: Salimos juntos, llegamos juntos, y eso significa que cuando alguien flaquea, el resto lo arropamos para llegar al destino unido", comenta.

Según explica, descubrió el mountain bike a través de su marido. "Él practica ciclismo desde niño. Comencé con MTB, continué con carretera y ahora he pasado al ciclismo adaptado debido al diagnóstico de mi enfermedad", y hace año y medio, "gracias a los amigos que hemos hecho con este reto, pudimos fundar el Club Ciclista compuesto actualmente por 27 miembros (Madrid, Valencia y Barcelona)", y suelen entrenar juntos "los que vivimos más cerca, ampliando recorrido y desnivel en cada jornada, además contamos con nuestras quedadas mensuales a las que se puede unir todo aquel que quiera acompañarnos".

Durante la semana previa a la carrera monegrina, "hemos estado haciendo un recorrido similar a la Orbea Monegros en distancia y desnivel como entrenamiento final", asegura esta luchadora.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí