Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL

Ngomez Nokass llena de ritmo y energía el Multikulti


El grupo de percusión toca este sábado en la nueva edición del festival oscense

S. C. O.
27/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El grupo senegalés Ngomez Nokass va a llenar de ritmo y energía la nueva edición del festival Multikulti, que se celebra esta tarde en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet de Huesca.

La banda interpretará un repertorio alegre, dinámico y explosivo con percusiones como el sabar, djembés y tamas, todos ellos instrumentos tradicionales de África.

"El sabar es el que más utilizamos, porque es propio de Senegal. Se toca con un palo y las manos y tiene mucho ritmo", asegura a este periódico Omar, uno de los miembros de la banda.

En su país, este instrumento suele utilizarse "en bodas y celebraciones en general" y con él triunfan en todos los lugares en los que tocan, en los que incluso sus bastones se astillan, y, además de chispas, saltan trozos de madera por los aires.

Omar cuenta que toca el sabar casi desde que nació. "Aprendí en casa de mi abuelo, ya que provengo de una familia de "griots". Tras mis primeras experiencias, mi padre decidió que era demasiado joven para aprender, así que lo retomé con doce años", señala.

Después de una estancia en Italia, Omar y sus parientes se trasladaron hace varios años a Barcelona, que actualmente es su base de operaciones.

"Puede decirse que los componentes del grupo somos una gran familia, porque toco junto a mi primo, mi tío y otros buenos amigos", afirma.

Aunque Ngomez Nokass está formado por una docena de músicos, en el concierto de este sábado por la tarde (19:15 horas) actuarán cinco percusionistas y una bailarina senegalesa.

Esta será la segunda experiencia de Omar en el Multikulti, puesto que hace dos años actuó junto al cantante Michel Doudou. "Fue un concierto muy guay. Acudieron muchos africanos y todos bailamos muchísimo", recuerda.

El objetivo del festival es convertirse en una fiesta intercultural que tiene como objetivo propiciar la participación de colectivos inmigrantes en la vida cultural y festiva de la ciudad, una idea que el percusionista senegalés valora. "Es fundamental que se reúnan personas diferentes entre sí y de distintas culturas. Me parece una iniciativa muy interesante", sentencia el africano.

 

MÁS ACTIVIDADES

 

La nueva edición del Multikulti arrancará a las 17 horas, cuando las Ludotecas Municipales realicen la actividad creativa comunitaria Corazón-es, con la que se creará un mural para reflejar la diversidad y la unión.

Una hora después, Los Navegantes ofrecerán su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos, un viaje alrededor de las diferentes culturas, problemáticas, juegos y canciones de África, Oriente o América, con la idea de intentar mejorar el mundo.

El festival Multikulti es una actividad abierta a la participación de las comunidades de inmigrantes y del público de Huesca, por lo que todo el mundo está invitado a formar parte de esta gran fiesta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
317 y 318 de 545

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí