Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Abraham Canales: "Francisco es un papa valiente que no teme los retos actuales"


El responsable de publicaciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica presenta en Huesca el libro "No os dejéis robar la dignidad"

B. S.
27/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El responsable de publicaciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Abraham Canales, presentó este jueves en la parroquia del Perpetuo Socorro de Huesca el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, "una obra desde la que el pontífice se muestra crítico con el sistema económico actual y manifiesta su preocupación por el elevado número de desempleados y de pobres y por el daño que se hace al planeta".

Esta recopilación comentada de textos recoge así el compromiso del papa Francisco con "el trabajo decente", algo que expresa con nitidez en Evangelii gaudium, su primer documento público, y en su segunda encíclica, Laudato si". Canales, quien es además editor de esta publicación, recopila en sus páginas "los cinco primeros años del pontificado desde la óptica del trabajo digno".

Para dar forma a este libro el autor ha asistido a algunos de los encuentros y conferencias internacionales donde el papa ha expresado esta prioridad. "He detectado que hay una trayectoria muy profunda sobre el interés que tiene Francisco respecto a todo lo que tiene que ver con el empleo y con que el trabajo sea, además de una actividad remunerada, una misión para este mundo y para los cristianos", indica.

En esta línea, destaca que en Evangelii gaudium Francisco "manifiesta que quiere una iglesia pobre y para los pobres y que en primer lugar hay que poner el interés en que las personas sin recursos tengan la posibilidad de ser incluidos en la sociedad". El papa manifiesta desde este libro que "es la economía conforme está configurada la que provoca millones de desempleados y la que hace que se descarte a personas que viven en condiciones precarias".

Para brindar la oportunidad de tener una vida digna a los más desfavorecidos, Francisco destaca que el empleo es algo fundamental. "El papa reconoce las luchas de los trabajadores y defiende las tres "T": tierra, techo y trabajo, y también pone en valor la labor de los sindicatos", comenta Canales, que defiende el carácter del pontífice. "Tenemos un papa valiente que no le tiene miedo a los retos de la humanidad actuales. He descubierto que Francisco está empeñado en que las personas podamos construir un entorno mejor en el que el ser humano tenga la capacidad de disfrutar de una vida buena, algo que implica el cuidado del medio ambiente y el compromiso de las instituciones", dice.

Por ello, el editor considera que "Francisco es un hombre que se reconoce en la problemática de su tiempo, algo que no le hace tener una voz por encima de otras dado que establece unos diálogos empezando por los trabajadores más precarios y terminando por las grandes instituciones". Finalmente, el autor indica que el papa defiende el bienestar de las personas y el medio ambiente ante los intereses económicos. "Francisco denuncia que ahora es el dinero el que tiene la primacía en la sociedad, frente al ser humano y el planeta", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
377 y 378 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí