Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

COMPETENCIA

Admitida una demanda colectiva de taxistas a compañías VTC


Argumentan que estas empresas hacen un "uso fraudulento" de sus licencias

EFE
28/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda colectiva interpuesta por taxistas contra diversas empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC), entre ellas Uber y Cabify, por competencia desleal.

El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ha sido el que ha admitido a trámite esta denuncia, que va dirigida contra cinco compañías de VTC: Cabify y Uber, que actúan como plataformas de intermediación, y Ares Capital, Cibeles Comfort Car y Gesstaxi Gestión, que son tenedoras de licencias.

Los demandantes, taxistas profesionales coordinados por la asociación Plataforma Integral del Taxi (PIT) y representados por el abogado Elpidio Silva, acusan a estas compañías de competencia desleal y piden el cese de esta conducta y una compensación económica por daños y perjuicios.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Efe, los taxistas arguyen que estas empresas hacen "un uso fraudulento" de la licencia de transporte discrecional de viajeros concedida por la Administración del Estado, ya que operan "casi exclusivamente" en áreas urbanas, prestando servicios que empiezan y terminan en la misma ciudad, y no a nivel interurbano o supra-autonómico.

 

"CONDUCTA DESLEAL"

 

"Este comportamiento supone una conducta desleal de los demandados, integrando una intromisión ilegítima en un mercado completamente regulado como el del taxi, generando daños y perjuicios permanentes que, si persisten, supondrán la total desaparición del sector del taxi", advierte el texto de la demanda.

Los taxistas señalan, por otra parte, que el objetivo de la licencia estatal de explotación de VTC es que el transporte se haga entre diferentes comunidades autónomas. En cambio, añaden, la "auténtica intención" de los VTC es prestar servicio "casi exclusivamente" en las áreas urbanas y metropolitanas de las principales capitales de provincia, para lo que necesitan la preceptiva licencia municipal. En su escrito, el abogado y exjuez Elpidio Silva recuerda también que la actividad "uvetecista" se encuentra sometida a restricciones cuantitativas, pese a que en comunidades como Cataluña, asegura, ya se ha "pulverizado" la ratio de 1 VTC por cada 30 taxis.

 

EN VARIAS CIUDADES

 

Por todo ello, los taxistas piden a las empresas VTC que "cesen en su conducta ilícita", al considerar que su actividad "se practica de forma desleal y fraudulenta" en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Castellón, Burgos, Toledo, Barakaldo, Alicante, Ibiza o Santander.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 634

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí