Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ORDEN RELIGIOSA

La Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo estrena su sede en Barbastro


Antonio Alcántara, religioso de origen filipino, estará al frente de la delegación

Á. HUGUET
29/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Fundación Promoción Claretiana de Desarrollo (Proclade) Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los misioneros claretianos hace 24 años, tiene nueva delegación altoaragonesa con sede en la casa-museo de Barbastro donde está la única comunidad que existe en la provincia desde 1869, hace 150 años, efeméride conmemorativa que se celebrará con actos específicos.

Antonio Alcántara, claretiano de origen filipino, ha sido designado para la nueva responsabilidad de delegado en el encuentro celebrado del 26 al 28 de abril.

En las reuniones de trabajo participaron 32 representantes de varias provincias y el grupo de barbastrenses incorporados a Proclade, que tiene 16 delegaciones en España con voluntarios y voluntarias cuyo denominador común es la vocación de servicio a las poblaciones empobrecidas.

La Fundación es viable con el apoyo de más de mil personas como colaboradores, que aportan recursos, tiempo y trabajo para los proyectos, según informa el claretiano aragonés Miguel Ángel Velasco, presidente de Proclade desde septiembre de 2017.

"Todo el desarrollo está relacionado con las misiones que tienen la amplia familia claretiana de la que forman parte religiosos, religiosas y seglares en diferentes partes del mundo. Los servicios centrales están en Madrid, con 16 delegaciones en España, una en París y otra en Zurich. A partir de ahora, se suma Barbastro gracias al interés de un grupo de gente entusiasta", explicó Velasco.

En la misma línea señaló que "la casa-museo de los mártires claretianos es una referencia mundial para nosotros, y parecía extraño que no hubiera delegación por la relación directa que tenemos con Barbastro". En los claretianos "se tiene muy claro el ejemplo que dieron los mártires, de no ser por ellos hace años que no estaríamos en esta ciudad".

Los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito de la Agenda 2030, aprobada en la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2015, señalan "el horizonte hacia el que nos encaminamos como uno de los cauces operativos para facilitar la solidaridad".

La Fundación promueve y financia proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en más de 30 países y colabora con 137 organizaciones diversas y oenegés. Se financia con donaciones de colaboradores y actividades propias.

Además, "el Comercio Justo está entre las herramientas de sensibilización enmarcada dentro de la lucha contra la pobreza y a favor de la justicia a través de actividades, charlas de formación y venta de productos".

A partir de ahora, "el nuevo grupo formado por varias personas realizará acciones de sensibilización respecto a las misiones claretianas y cuanto se relaciona con tareas de desarrollo, proyectos y otras acciones. La consolidación en Barbastro está entre los objetivos previstos", indicó Ángel Velasco.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 520

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí