Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
21
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Santamaría: "Afrontamos el partido ante el Valencia con ilusión"


El guardameta del Huesca solo piensa "en ganar y esperar"

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
01/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca, más que al milagro o a las cuentas, se aferra a pelear por ganar al Valencia y esperar. Es la realidad que le toca al equipo azulgrana y así lo ha expresado este miércoles Roberto Santamaría en la vuelta al trabajo. “Está claro que sabemos en la situación en la que estamos, que es muy complicada, pero se trata de pensar en el partido, de intentar ganarlo y seguir con vida”.

El arquero navarro ha trasladado el mensaje de salir a por la victoria. “En el vestuario lo que se dice es que hay que ganar el domingo y no pensar más allá. Hacer lo nuestro y luego esperar, porque no dependemos de nosotros”.

Además de los detalles puntuales sobre cómo preparar la enésima final, Santamaría se ha referido a cómo hay que afrontar la visita del Valencia “Sobre todo con ilusión, es una de las cosas que no se le ha ido nunca al grupo. Con la ilusión que ha demostrado la afición y ha tenido todo el año, no se puede afrontar de otra manera que no sea con ilusión”.

La realidad puede ser también que antes de iniciarse el encuentro, el Huesca esté ya descendido. Un escenario que el vestuario azulgrana no contempla “porque si lo hacemos podemos llegar con la moral más baja”, ha indicado Santamaría, quien ha insistido en que “debemos afrontarlo como una semana importante en la que hay que conseguir tres puntos y poco más. Si luego se da esa situación, será una desgracia. Pero hay que pensar en que tenemos que ganar, intentar recortar puntos y seguir con vida”.

De los 11 puntos en toda la primera vuelta a los 19 sumados en 15 jornadas de la segunda. Un panorama bien distinto, como para darse de cabezazos contra la pared, si bien Santamaría no ha hecho “sangre” de lo sucedido. “Son situaciones que se dan en el fútbol, quizás no fue la mejor la primera vuelta, sobre todo hasta diciembre, pero tampoco vale de mucho mirar atrás. Hay que centrarse en el presente, que es el domingo con un partido muy difícil y complicado contra un equipo que se está jugando entrar en Champions. Darle vueltas a esos partidos en los que no hemos ganado pero hemos tenido opciones tampoco nos vale de nada. Inconscientemente sí que alguna cosa que se queda atrás sí lo piensas, pero no vale para nada”.

Lo que sí está demostrando el Huesca es una gran capacidad de lucha y una resistencia feroz contra viento y marea. “El equipo lo ha hecho siempre, no ha dejado de creer, ha remado en situaciones muy complicadas, con muchísimas bajas por una cosa o por otra, y el equipo siempre se ha puesto en pie”.

Tampoco le ha servido al Huesca que Santamaría haya mantenido en seis ocasiones la puerta a cero y su actuación individual haya sido sobresaliente. “Esto es un equipo, lo conformamos 25 compañeros, más cuerpo técnico y la afición, así que todos estamos en el mismo barco. La primera parte de la temporada no fue lo buena que esperábamos y en la segunda parte hemos demostrado lo contrario”.

Santamaría debutó en Valencia (y en Primera División, a sus 33 años), en la jornada 17, y ha completado toda una vuelta como titular indiscutible en la portería. “Por un lado, contento de haber podido cumplir ese sueño que tenía y las sensaciones han sido un poco agridulces. Echando la vista atrás, aunque no queramos muchas veces lo hacemos, es una pena que haya habido partidos que quizás no hemos tenido esa pizca de suerte o hemos pecado de no haber tenido esa experiencia en Primera. Es lo que nos ha tocado y, como decía antes, ya no vale de mucho lamentarse”.

El Huesca ya se está moviendo en la planificación de la próxima temporada con negociaciones en diferentes frentes. Santamaría todavía no tiene sobre la mesa una propuesta para continuar y ha afirmado estar muy centrado en el Valencia. “Claro que me gustaría continuar, pero ahora mismo no puedo pensar en otra cosa que no sea intentar conseguir la victoria el domingo. Pensar en otras cosas, al menos en mi caso, me desvía de la atención que creo que merece la situación. Cuando se de la situación que se tenga que dar, me empezaré a pensar las cosas o lo que sea. De momento es bastante más importante lo que nos estamos jugando que mi situación personal”.

Igualmente ha hablado de las lágrimas que vio en el estadio de La Cerámica tras el empate contra el Villarreal. “Yo fui de los últimos en irme del campo y ver eso te deja jodido. Es que no se les puede pedir más, únicamente darles las gracias porque después del año que hemos pasado, que hayan estado siempre detrás, que viajasen tantos a Villarreal como antes a Madrid y a tantos sitios, solo les podemos decir gracias”.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
409 y 410 de 513

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí