Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

AUDIENCIAS

Telecinco desciende pero lidera por octavo mes consecutivo


Lo más visto de abril fueron los debates electorales emitidos en La 1 y Antena 3

EFE
02/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Telecinco volvió a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo con un 14,4 % de share (cedió 0,2 puntos), aunque las emisiones más vistas fueron los debates electorales emitidos en La 1 de TVE y Antena 3, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

La emisión más vista en abril fue el debate electoral de La 1 el día 22 entre los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con 7.246.000 espectadores y una cuota del 35,8 %.

El debate a cuatro emitido un día después en Antena 3 fue la segunda emisión más seguida por los espectadores el pasado mes con 5.283.000 espectadores y un 27,2 % de cuota de pantalla.

Tras los debates, la tercera emisión más vista fue el espacio Supervivientes Express del 25 de abril, que siguieron 4.363.000 televidentes y logró un 24 % de cuota.

Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3 -con un 11,7 % de cuota tras ceder 0,5 puntos- y La 1- con un 9,4 % tras subir 0,2 puntos-.

De este modo, las tres grandes cadenas registraron el 35,2 % de la cuota total de pantalla, 0,6 puntos por debajo de la cosechada en marzo.

Los canales temáticos de pago -con 8,5 % de cuota tras ganar 0,1 puntos- arrebataron en abril la cuarta posición a las cadenas autonómicas, que bajaron 0,3 puntos respecto a marzo y lograron 8,2 % de cuota.

La clasificación sigue con La Sexta (7,5 % tras subir 0,3 puntos), Cuatro (que suma 0,1 puntos hasta el 5,1 %), FDF (tuvo en abril la misma audiencia que en marzo: 2,7 %), La 2 (con el 2,6 % y una bajada de 0,1 puntos) y Neox (que se mantiene en el 2,5 % logrado también en marzo).

En cuanto a los informativos, según Barlovento, Antena 3 fue líder por décimo mes en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco lideró en el ámbito de la noche de lunes a viernes. En los informativos de noche de fin de semana se produjo un empate técnico entre ambas cadenas.

El conjunto de las temáticas de pago subió 0,1 puntos hasta el 8,5 % de cuota, siendo las cadenas más vistas, por este orden, BEIN Liga, FOX, AXN, TNT, Movistar Liga de Campeones, Canal Hollywood, Movistar Partidazo, Calle 13, #0 y National Geographic.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 28 % (baja 0,2 puntos). Por detrás, Atresmedia (26,7 %, 0,2 puntos menos) y RTVE (con el 15,4 %, crece 0,3 puntos).

En abril, el consumo televisivo medio fue de 233 minutos por persona y día, 23 minutos menos que un mes antes, de los que 225 minutos fueron de consumo lineal donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar- y los 7 restantes, en diferido.

Y la audiencia social, medida en número de tuits, se situó en 13,4 millones.

 

ARAGÓN TV REGISTRA SU MEJOR ABRIL EN TRES AÑOS

 

Aragón TV cerró abril con un 8,8 por ciento de cuota de pantallas, lo que supone su mejor registro de los tres últimos para ese mes, con una diferencia respecto a 2018 de ocho décimas en total.

La cadena autonómica iguala el registro del pasado mes de marzo y mantiene la tercera posición entre las televisiones autonómicas de la Forta, superada por TV3 y TVG y por delante ETB2 o Canal Sur, según informó este miércoles la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv).

Un mes más Aragón TV mantuvo el liderazgo en Informativos y en la franja de sobremesa frente a las ofertas de la competencia, en la que logró un incremento de más de un punto respecto a marzo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el VAR ha tenido efectividad en su primer año de aplicación?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
593 y 594 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí