Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Elena Lahoz Miranda: "La cooperación permite llenar tu mochila de anécdotas y experiencias"


Exalumna de Odontología en el campus de Huesca que recibió el Premio al Estudiante de la Universidad de Zaragoza

J. ARNAL
02/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Desde pequeña, Elena Lahoz Miranda ha participado en diferentes proyectos de cooperación, convirtiéndose en uno de los "pilares" de su vida, y que ahora compagina con su formación como odontóloga. Una labor, junto con su expediente y experiencia, que la Universidad de Zaragoza reconoció recientemente con el Premio al Estudiante, junto con otros alumnos.

Ni siquiera pudo recoger el premio porque lleva cuatro meses en Perú, becada a través del programa Universtage, un proyecto médico-social en Ocongate (Cuzco), al sur del país, dirigido por la Compañía de Jesús. "Desempeño mi papel como odontóloga trabajando en el centro de la salud de la región y en un consultorio privado", además de realizar campañas de salud bucodental y preservación del medio ambiente y coordinar, junto con otros voluntarios, la parroquia en temas sociales con los niños. Una iniciativa "muy completa y preciosa", resume con ilusión.

En junio del pasado año finalizó tras cinco años el grado de Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca. "Elegí esta profesión -explica- porque desde siempre ha sido mi sueño. Aunque cuando acabé el colegio me planteé también la Medicina, pero me acabé decantando por lo que realmente me haría más feliz". Además, "tuve muchos problemas en la boca de pequeña, y horas y horas en el dentista acaba dejando huella", añade.

En estos años, en la Universidad ha aprovechado cada verano en distintos proyectos. En 2017 estuvo con varios compañeros de la facultad en una caravana Odontológica en Marruecos y el pasado verano también acudió en Perú, gracias a una beca de prácticas de cooperación internacional, dando charlas de prevención en zonas muy necesitadas y realizando diagnósticos en el campo, que luego atendía en la Universidad de Piura.

Este tipo de experiencias considera que todas las personas debería experimentar alguna vez en la vida. "Entregarse a los demás es muy gratificante, te hace abrir los ojos, crecer, desarrollarte a muchos niveles, potenciar tus virtudes, conocer mundo y gente nueva". En definitiva, añade, permite "seguir llenando tu mochila de experiencias y anécdotas que nunca podrás olvidar".

Ella misma reconoce que "nunca" podrá dejar de seguir participando en proyectos así, "ya que es algo que forma parte de mi vida y me llena mucho". Es consciente de que con su labor como voluntaria "no puedo cambiar el mundo a gran escala, porque es algo inviable, pero aportando mi granito de arena, en cierta manera, podemos contribuir a que sea un poco mejor".

Por delante le quedan dos meses más en Perú y, por el momento, no ha pensando qué hará. Le gustaría poder especializarse en la atención a niños y pacientes especiales en el ámbito de la odontología compaginándolo, por supuesto, con la formación en cooperación y la colaboración tanto a nivel sanitario como social.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
503 y 504 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí