Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

SECTOR AUTOMÓVIL

La venta de turismos rompe siete meses de caída continua


Ha descendido un 5,9 % en el acumulado desde enero hasta abril en Aragón

EFE
03/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- En el acumulado de enero a abril, las ventas de turismos y todoterrenos han caído un 4,5 %, hasta 436.328 unidades matriculadas en España, mientras que en Aragón el descenso ha sido del 5,9 % con 7.896 vehículos.

Las compañías de alquiler de vehículos y las empresas han impulsado en abril, hasta el 2,6 %, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España en comparación con el mismo mes de 2018, después de siete meses consecutivos de descensos.

Según los datos de las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), de las 119.417 unidades matriculadas en abril, 74.364 corresponden a los canales de empresas (un 13,3 % más) y del "rent a car" (27,1 % más por el efecto Semana Santa), en tanto que el de particulares sumó 45.053 unidades, una caída del 17,3 %, la octava consecutiva.

Señalan las fuentes que las previsiones económicas "menos halagüeñas" y la "incertidumbre de los consumidores" a la hora de elegir vehículo mantienen la debilidad en las ventas de turismos.

Anfac opina sobre los datos del primer cuatrimestre que apuntan a una tendencia que se repetirá para el conjunto del ejercicio 2019.

La patronal de fabricantes se muestra más preocupado por la "prolongada y pronunciada caída" del canal de particulares y dice que las familias no están adquiriendo coches nuevos y que no parece que este dato vaya "a mejorar ostensiblemente".

Faconauto apunta como causas para este nuevo descenso en la compra de turismos a particulares a una "falta de confianza" del consumidor, a la incertidumbre respecto a qué tecnología elegir al cambiar de coche y al periodo electoral.

Con la evolución actual, la patronal de concesionarios no ve que se pueda producir un cambio de tendencia y sitúa el mercado en 1,2 millones de unidades matriculadas, que significaría una caída interanual del 5 %.

Desde Ganvam recuerdan su petición al nuevo Gobierno sobre políticas de estabilidad para el sector y de apoyo a los planes de incentivo para la compra "como palanca de rejuvenecimiento del parque".

En cuanto a las marcas, Seat (12.261 unidades), Renault (9.904) y Peugeot (9.461) figuran por ese orden a la cabeza de las ventas en abril, en tanto que en el primer cuatrimestre el podio ha sido para Seat (38.795 unidades), Peugeot (35.199) y Renault (32.638).

En abril, la matriculación de vehículos comerciales ligeros ha subido un 8 %, con 20.035 unidades, que sigue impulsada por el reparto de última milla.

Por el contrario, las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cayeron un 12 % respecto al mismo mes de 2018, hasta las 1.998 matriculaciones.

En abril, el 63,1 % de los turismos y todoterrenos vendidos han sido con motorizaciones gasolina (el año empezó con un peso del 60%), el 27,3 % diésel (en comparación con el 28,9% de inicio de ejercicio) y el 9,6 % alternativos (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos (gasolina, diésel, GLP, GNC) o hidrógeno.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en abril un 37 % en comparación con el mismo mes de 2018, hasta 12.429 unidades.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 633

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí